Home / La República / Presidente Medina entrega estancia infantil en El Cachón Sabana Perdida

Presidente Medina entrega estancia infantil en El Cachón Sabana Perdida

Spread the love

Santo Domingo, 18 may (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la estancia infantil El Cachón de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, construida a un monto de 35,6 millones de pesos, la cual se suma a otras entregadas en distintos puntos del país para promover el desarrollo integral de la niñez.

El nuevo centro de albergue infantil beneficiará a 18 sectores aledaños al Cachón de Sabana Perdida. En el sector serán construidas otras cuatro estancias.

En el acto de inauguración el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien pronunció el discurso central, señaló que estas estancias, instaladas en el corazón mismo de los sectores menos favorecidos, ha reivindicado el derecho a la atención y a la educación a millares de niños y a aligerar la carga de centenares de madres de bajos recursos.

Resaltó el drama humano de las mujeres pobres de los barrios, que tienen que por su condición de madres solteras se ven precisadas a buscar trabajo para garantizar aunque sea mínimamente el sustento de sus hijos e hijas.

Afirmó que los ricos pueden cubrir las necesidades de sus hijos e hijas, “y eso está bien, lo que está mal es que ningún otro Gobierno había mirado hacia la niñez de bajos recursos; que no haya acudido en su auxilio y garantizarle su nutrición que los ayude en su desarrollo corporal; pero es ahí también donde deben recibir las primeras instrucciones, porque los niños y niñas comienzan a aprender desde el vientre de sus madres”.

niño
Precisó que con su política social, de integración de las Mipymes, con la atención y créditos a los pequeños y medianos productores, el presidente Medina ha generado más de 300 mil nuevos empleos, “mucho más de lo que prometió en la campaña electoral”.

“A eso es que llamamos el nacimiento de un Estado de bienestar, porque los gobernantes son elegidos para que gobiernen bien, para que hagan un buen gobierno, para que atiendan las necesidades de los más necesitados, de los más pobres, y eso es lo que está haciendo el presidente Danilo Medina, un buen gobierno, y por eso trabaja los siete días de la semana, y por eso vemos que estas políticas sociales han servido para democratizar el presupuesto del país”, proclamó.

De su lado, Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha adoptado la atención a la niñez menos favorecida como una verdadera política de Estado, ampliando la cobertura a niños de cero a cinco años.

María Aquino Lebrón, una de las madres beneficiadas con la estancia y que padece cáncer de seno, dio las gracias al presidente por la construcción del albergue infantil, que permitirá que madres solteras que trabajen, estudien o tengan que ir al médico, como es su caso, podrán dejar a sus niños en manos seguras.

“Gracias, señor presidente, por tomarnos en cuenta a las madres de bajos recursos; gracias por construir este centro, que acogerá a niños menores de cinco años, donde recibirán servicios de alimentos, salud y educación, que nos permitirá a nosotras las madres estar menos preocupadas”, expresó la mujer.EFE

ESTANCIA

About hoy

Check Also

Dejan morir dominicano en hospital por falta de 20 mil pesos, pero haitianos son atendidos gratis VIDEO

Spread the love MIENTRAS TANTO A LOS HAITIANOS LOS ATIENDEN GRATUITAMENTE Dejan morir familiar de …

Comentários no Facebook