Presidente de la República encabeza Sexagésima Primera Graduación Ordinaria Academia Militar “Batalla de las Carreras” del Ejército de República Dominicana

Spread the love

Por Lic. Felix Matos


SAN ISIDRO.- El Excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la graduación de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” del Ejército de República Dominicana y de la cual egresaron, 35 Oficiales subalternos como Licenciados en Ciencias Militares.


Al cumplir con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT), los integrantes de la Promoción “General de División Juan Luis Franco Bidó” (2019-2022), recibieron el sable de mando de manos del primer mandatario de la República.
Se trata de jóvenes, que el Ejército de la República Dominicana ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia nacional, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de Segundo Teniente, rango con el que egresan de esta Academia militar.


En su discurso, el Coronel Jhojany R. De Jesús Suriel Otáñez, ERD., director de la Academia, expresó a los graduados: “Aprovechen el tiempo defendiendo sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos”.
Suriel Otáñez agregó en sus palabras, “No pierdan de vista los principios y valores adquiridos durante el proceso de su formación académica militar, aporten con ellos desde las diferentes posiciones que desempeñen al desarrollo integral de la Nación Dominicana, de las Fuerzas Armadas y de nuestro glorioso Ejército Dominicano”.
Durante la ceremonia, la distinción de honor y placa de reconocimiento la recibió el Cadete Giancarlo Rigoberto Rodríguez Vargas, quien se graduó como Summa Cum Laude. Una vez finalizado el acto de investidura, la Gran Banda de Música del Ejército, ofreció a los presentes un concierto con un selecto repertorio, en ocasión del 178 aniversario de la fundación de la gloriosa fuerza militar terrestre.
A la graduación asistieron el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, así como miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Oficiales Generales y Superiores, activos y en la honrosa condición de retiro.
Como invitados especiales estuvieron, el señor Eduardo Estrella, Presidente del Senado de la República Dominicana, la General Laura J. Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, su excelencia Javier Zepeda, Embajador de Guatemala en República Dominicana y el titular del MESCyT, Dr. Franklin García

Comentários no Facebook