Home / La República / Presidenta de ASONAEN condena atropellos a los periodistas

Presidenta de ASONAEN condena atropellos a los periodistas

Spread the love

SANTO DOMINGO-NF.-La Asociación Nacional de Enfermería-ASONAEN-, rechazo la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, qué separa a la República Dominicana de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Francisca Peguero, presidente de la entidad, manifestó que esta decisión atenta contra la Libre Expresión del Pensamiento, el ejercicio de los trabajadores de la prensa y el reclamo del respeto a la libertad en sentido general.

Peguero, indica que al parecer los dirigentes políticos han bajado una línea vertical que busca acallar y maltratar el trabajo de la prensa en la República Dominicana.

¨No podemos, permitir que los funcionarios, políticos y el Estado Dominicano traten de narigonear, a los periodistas, reporteros y corresponsales, que cubren las incidencias noticiosas, para darlas a conocer en los diferentes medios de comunicación, enfatizó Francisca Peguero.

La presidenta de ASONAEN, Francisca Peguero, aboga por el restablecimiento de un nuevo acuerdo de la República Dominicana y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos-CIDH.

Dijo que aunque somos una isla no podemos vivir aislados del mundo.

Manifestó que los líderes de los partidos políticos, han tomado como practicas  maltratar, ultrajar  y atropellar de manera desconsideradas, a los comunicadores sociales, sin medir las consecuencias negativas que pueden producir en sus carreras políticas.

En el día de ayer fue ultrajado y maltratado el periodista Ponte Viguera, en la marcha que realizaron los trabajadores cañeros, quienes solicitan una pensión digna al presidente Danilo Medina.

Francisca Peguero, dijo qué es una realidad que el Gobierno pensiona a los trabajadores con una pírrica ‘pensión e indecorosa’, también las enfermeras atraviesan por la misma situación, por lo que se unen al reclamo de aumento de un ciento por ciento-NF-.

About hoy

Check Also

Comerciantes denuncian fraude eléctrico y deficiencia en el servicio

Spread the love REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional para la Defensa del Comercio en la …

Comentários no Facebook