Home / La República / Presentan recurso de amparo ante TSA para evitar deportaciones de cañeros

Presentan recurso de amparo ante TSA para evitar deportaciones de cañeros

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Fundación Derechos Vigilantes, la Asociación para la Promoción de la Vida, Defensores de los Derechos Humanos y la Unión de Trabajadores Cañeros interpusieron ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo preventivo que busca evitar la deportación de trabajadores cañeros.

Solicitan al tribunal que se solucione el status migratorio de los cañeros y sus familiares en República Dominicana, quienes, según manifestaron, ingresaron al país por iniciativa de los estados haitiano y dominicano.

Alegan que más de 50 mil trabajadores cañeros y sus familiares son beneficiarios de la clausula contenida en los acuerdos y contrato de trabajo dominicano-haitiano, suscritos en 1959 y 1966 para la contratación de mano de obra para la producción, corte y tiro de la caña de azúcar.

La instancia fue depositada por Genaro Rincón, Darío García y Jesús Núñez, representantes de dichos organismos.

El conocimiento del recurso de amparo fue aplazado para el 25 de este mes para dar oportunidad a que la Presidencia de la República, la Cancillería, la Dirección de Migración, el Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral se informen y preparen su defensa.

jt/am

About hoy

Check Also

Comedores Económicos abrirá nueva instalación en Hato Mayor

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) HATO MAYOR.- Los Comedores Económicos abrirán  en …

Comentários no Facebook