Home / La República / PRD despide a tres empleados por agresión a la prensa

PRD despide a tres empleados por agresión a la prensa

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El PRD canceló tres empleados de la Casa Nacional, a quienes acusó de agredir a periodistas y camarógrafos durante la convención realizada el pasado 20 de julio en ese local.

Se trata de Carlos Suero Henríquez, Manuel Luis Rodríguez Chalas y José Luis Ciprián de la Cruz, informaron directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, a quienes la comisión que designó Miguel Vargas para investigar los hechos, le entregó el informe.

El primero está acusado de cerrarle la puerta en la cara al camarógrafo Felipe Rosa, de RNN; mientras que al segundo, un empleado de una empresa de seguridad contratada y al tercero, se les imputa el quitarle la tarjeta de vídeo al camarógrafo Víctor Vicente, del Noticiario SIN.

Los comisionados Fulgencio Espinal, Nelson Marte, director de Prensa; Salim Ibarra, director Legal; Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y el diputado Víctor Gómez Casanova se reunieron con  Olivo de León y Aurelio Henríquez, presidente y secretario general del CDP. También con José Beato, secretario general del SNTT.

En relación a los incidentes con la periodista Denis de León y el fotógrafo José de León, del periódico El Día, indica que no ha podido identificar a los agresores.

A Denis le fue sustraído el celular y le borraron las imágenes, pero la comisión señala que «lamentablemente no ha podido identificar quien fue la persona responsable de «dicha acción abusiva e ilegal, toda vez que en medio del tumulto y de la situación de confusión imperante en el momento, nuestras cámaras no registran grabación de este incidente».

eg/am

About hoy

Check Also

FEDELUCD deposita querella por plagio de logo

Spread the love REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (FEDELUCD) apoderó …

Comentários no Facebook