Home / La República / PRD asegura que dirigentes del PRM quieren volver a sus filas tras pacto

PRD asegura que dirigentes del PRM quieren volver a sus filas tras pacto

Spread the love

SANTO DOMIGO (Rep. Dominicana).–El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró este miércoles que muchos dirigentes quieren volver a sus filas después de que se concretara un pacto con el presidente Danilo Medina y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRD sufrió una estampida de dirigentes que fortalecieron la antigua Alianza Social Dominicana y la convirtieron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la organización más sólida de la oposición según todas las encuestas de opinión política.

Pese a que insistía en que era antireeleccionista, el PRD, presidido por Miguel Vargas Maldonado, pactó con el PLD apoyar la reforma a la Constitución para restablecer la figura de la reelección y viabilizar una repostulación de Danilo Medina.

A través de su vocero, el diputado Víctor Gómez Casanova, el PRD aseguró que “las críticas y cuestionamientos de algunos sectores a la concertación del acuerdo PRD-PLD es un pataleo por adelantado, porque los opositores saben que este pacto sella su derrota para las elecciones del 2016”.

El dirigente perredeísta, desprendido del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hace algunos años, confirmó que ha recibido mensajes de diferentes excompañeros de organización, diciendo que “quieren volver al PRD después que se anunció el acuerdo con el PLD.

“Hay muchos compañeros y compañeras que en su momento, por la desesperación y la falta de fe, decidieron salir de nuestro partido, y hoy están llamando y enviando mensajes de que quieren volver al PRD luego del discurso de nuestro presidente Miguel Vargas que anunció el acuerdo político con el PLD”, dijo.

Insistió en defender el acuerdo y rechazó las críticas. “Si ellos (los que cuestionan el pacto) dicen que este acuerdo es un error y que perjudica al PRD y que es tan negativo para nosotros, entonces que se alegren y se froten las manos y que se aprovechen de nuestros errores”, sostuvo, tras recordar a Napoleón Bonaparte cuando afirmó: “Nunca interrumpas a tu enemigo cuando esté cometiendo un error”.

“No nos quieran tanto, no se preocupen tanto por nosotros y sigan su camino”, exhortó Gómez Casanova.
Señaló que con la materialización del acuerdo PRD-PLD el proceso electoral del año próximo más que unas elecciones, “serán un plebiscito para ratificar el triunfo de los candidatos de la concertación”.

About hoy

Check Also

Inicio construcción de destacamento El Morro, en Elias Piña

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Cumpliendo con el mandato del superior  gobierno, …

Comentários no Facebook