Home / La República / Por fin llueve en SD y otras localidades

Por fin llueve en SD y otras localidades

Spread the love

SANTO DOMINGO (EFE).- Fuertes y moderadas lluvias se registraron este sábado en Santo Domingo, la provincia del mismo nombre y La Romana, lo que ocurre por primera vez en lo que va de año en el país, donde se registra una de las peores sequías de épocas recientes.

Los aguaceros también cayeron en San Pedro de Macorís y El Seibo, tras el paso de una vaguada ubicada al este del país, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Para este domingo continuaremos con el mismo patrón; chubascos con tronadas seguirán presente por influencia de la vaguada frontal y el viento del este sobre las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche”, vaticinó el organismo.

Estas lluvias suponen un gran alivio para la fuerte sequía que se registra en el país desde antes de comenzar el año, y que ha provocado una aguda escasez en el suministro de agua potable a decenas de barrios y poblados de las grandes ciudades, principalmente.

La sequía se unió a una serie de incendios, al parecer causados de manera intencional, que ocurrieron recientemente en varios puntos del país, como Constanza, Dajabón y en loma Miranda en La Vega.

La situación es de tal magnitud que las autoridades del ramo han advertido que las presas del país están prácticamente secas.

Las únicas presas que operan de manera normal son las de Hatillo, en Sánchez Ramírez, y Rincón, en La Vega (centro), debido a las lluvias que se registraron en el pasado febrero.

jt/am

About hoy

Check Also

CODOBIO conmemora su 52 Aniversario depositando ofrenda floral en Altar de la Patria

Spread the love El Colegio Dominicano de Bioanalistas, (CODOBIO), junto a Pasadas Presidentes y Bioanalistas, …

Comentários no Facebook