Home / La República / Por agresiones, camioneros amenazan con parar transporte cargas hacia Haití

Por agresiones, camioneros amenazan con parar transporte cargas hacia Haití

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Camioneros dominicanos amenazaron este martes con suspender que el transporte de carga hacia Haití porque, según denuncian, han persistido las agresiones contra los camiones que realizan esta labor.

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO)  señala que el último de los ataques ocurrió el sábado 21 de los corrientes contra 24 patanas de la Asociación de Dueños y Choferes de La Salina,  que transportaban yeso desde la mina de la Lista, de Cabral, hacia la fábrica de cemento Tina, ubicada en la comunidad haitiana de Cabaret.

Relata que a las 11 de la noche,  los vehículos estaban en el interior de la Cementera, un grupo de personas les lanzaron  piedras y objetos contundentes.  Agrega que aunque los camiones  tenían protección de militares haitianos, éstos no pudieron impedir la agresión, la cual  tuvo un balance de 20 patanas  con  cristales rotos, abolladuras en las cabinas y varios conductores con golpes.

“Señalamos que, de continuar las agresiones, los camioneros nos veremos obligados a   suspender  el transporte de carga hacia el vecino país,  hasta que las autoridades haitianas y dominicanas se pongan de acuerdo para garantizar la seguridad  de los vehículos, los conductores y  las cargas que se transportan”, agrega FENATRADO en su documento, firmado por su presidente, Blas Peralta.

Señala que “una situación gravísima” es que, a los camioneros que viajan hacia Haití, las autoridades de ese país les obligan a pagar un “seguro” que oscila entre 3,700 y 4,000 dólares mensuales, pero éste no tiene utilidad real  porque en el vecino país nadie responde ante situaciones como las denunciadas.

Teniendo en cuenta la importancia del  transporte de carga hacia Haití, para la economía de ambos países, FENATRADO  reclama la activación de la Subcomision de Transporte, uno de los organismos de la Comisión Bilateral de la Republica Dominicana  y Haití, para tratar de lograr una solución al problema de la seguridad del transporte.

Advierte que la situación denunciada, si se generaliza, pondría en riesgo los acuerdos en materia de seguridad al transporte carga que suscribieron recientemente los cancilleres de los dos países,

About hoy

Check Also

¿Por qué estamos en tiempos de análisis profundo de nuestras empresas?

Spread the love Por Iván de Jesús García (Discurso pronunciado en el Desayuno de Gala …

Comentários no Facebook