Home / La República / Politico dominicano asegura que RD está obligado a ayudar a Haití

Politico dominicano asegura que RD está obligado a ayudar a Haití

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Guillermo Caram,  consideró que la única forma de resolver el problema en la zona fronteriza es que República Dominicana contribuya al desarrollo económico de Haití mediante la creación de proyectos en conjunto.

Consideró que el Estado tiende a buscar falsas soluciones para resolver la inmigración, como la construcción de una “doble verja perimetral”.

“Creo que la idea que siempre tuvo el presidente Balaguer fue ayudar a que ellos satisficieran sus necesidades alimentación, productos, comercio y oportunidades de trabajo”, manifestó.

En su opinión, uno de los problemas que dificultan la situación fronteriza es la falta de comprensión a la mentalidad, comportamiento y la institucionalidad de los haitianos.

Según declaró, la solución del problema migratorio requiere de estadistas que no se están visualizando en el presente, lo que ve como una situación delicada que debe ser bien abordada.

Unificación de RD y Haití

Caram opinó que la idea de organismos internacionales de unificar la isla no sería de provecho para ningún país, debido a que en lugar de resolver el problema haitiano, República Dominicana podría caer en un estado de pobreza.

“Creo que Balaguer lidió con dignidad todas esas presiones internacionales en consecuencias con sus convicciones”, afirmó Caram en una entrevista con el periodista Onorio Montás, para el programa radial “Revista Dominical Dejando Huellas”.

an/am

About hoy

Check Also

APRESAN UNO DE VARIOS CHOFERES DESPOJARON AGENTES DEL SENPA DE CAMIONES QUE HABÍAN SIDO INCAUTADOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos Tras una ardua labor de inteligencia por parte …

Comentários no Facebook