Home / La República / Policía prohíbe transmisiones en vivo en redes sociales en hora de cuarentena, la decision la tomo un coronel de Bonao

Policía prohíbe transmisiones en vivo en redes sociales en hora de cuarentena, la decision la tomo un coronel de Bonao

Spread the love

El Congreso Nacional aprobó y extendió el Estado de Excepción bajo la modalidad del Estado de Emergencia en Rep. Dominicana, amparado en el Art. 262 de la constitución política de nuestro país con el objetivo de mantener el distanciamiento social por el impacto del COVID-19. Es facultad del congreso otorgarle poderes especiales al presidente para que limite la libertad de expresión por un tiempo limitado en un estado de excepción, caso que no ha ocurrido en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la República, ha establecido mediante el decreto 135-20, un toque de queda en el cual se ha limitado la libertad de tránsito y asociación de todo ciudadano dominicano, excluyendo de dicha decisión el trabajo de los medios de comunicación.

En el día de hoy el Coronel José Poché, decidió de manera unilateral y extralimitándose en sus funciones, prohibir las transmisiones “ En vivo” que realizan comunicadores acreditados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Colegio Dominicano de Periodistas filial Bonao, indicándoles la modalidad y forma en que debe ser cubierta la noticia.

Oficiales policiales no están facultado por la constitución ni las leyes, para limitar la libre expresión ni indicarle bajo cual modalidad o forma un periodista, comunicador o camarógrafo cubrirá una fuente. Cada quien debe ejercer su trabajo.

A pesar de estas transmisiones “En vivo” la policía no ha dejado de violar derechos a ciudadanos y de ser complacientes con otros. Aunque sin dichas transmisiones estamos seguros que las vejaciones y favoritismos serían mucho más. La policía no se puede dejar actuar a su anchas, ya tenemos precedentes muy funestos.

Lic. Pablo Abad Núñez
Miembro SNTP

About hoy

Check Also

Construirán nueva estación del Metro de Santo Domingo en Punta, Villa Mella

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El director de la Oficina para el …

Comentários no Facebook