Home / La República / PN y MP se incautan una alta suma de dinero, armas de fuego y vehículos de lujo

PN y MP se incautan una alta suma de dinero, armas de fuego y vehículos de lujo

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Santo Domingo.- La Policía Nacional  y el Ministerio Público en Santiago, se incautaron hoy a través de la Dirección Central Antinarcóticos  una millonaria suma de dinero en pesos dominicanos y dólares en efectivos, varias armas de fuego y seis vehículos, entre ellos uno del año 2020.

La intervención fue llevada a cabo mediante orden de allanamiento del Ministerio Público competente en Santiago, a una residencia ubicada en el sector Gurabo de allí; donde resultaron detenidos una mujer y un hombre de nacionalidad dominicana, ocupándoles la suma de siete millones setecientos cuarenta y siete mil quinientos (RD$7, 747,500) pesos dominicanos y dieciséis mil seiscientos setenta y dos (US$16,672.00) dólares americanos.

Los apresados son los hermanos Ivelyse Díaz de Jesús y Juan Francisco Almonte de Jesús; esposa y cuñado respectivamente, del interno Isidro Marcelino Taveras, quien actualmente guarda prisión por homicidios en la cárcel Pública de La Vega.

En la requisa domiciliaria también se ocupó una  pistola calibre 9mms y dos escopetas  cal. 12., tres  Jeepetas,  entre ellas una marca Toyota Lexus año 2020, una jeepeta  marca Toyota Runner, una  camioneta marca Toyota Hilux y otra de la marca Nissan; todas de diferentes colores y modelos.

El dinero incautado estaba guardado en una caja fuerte  y existen evidencias más que suficiente que vinculan el presente caso con el tráfico y microtráfico de drogas y concomitantemente con esto, con el lavado de activos producto de un ilícito penal.

Las investigaciones continúan abiertas en tanto que, se prepara el expediente correspondiente para el sometimiento a la acción de la justicia de las personas arrestadas.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook