Home / La República / Piden revocar cédulas entregadas a haitianos pensionados del CEA

Piden revocar cédulas entregadas a haitianos pensionados del CEA

Spread the love

Wanda Méndez
Wanda.mendez@listindiario.com
Santo Domingo
El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras Blanco, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) revocar las 2,709 cédulas otorgadas a 2,709 ciudadanos haitianos pensionados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la medida dispuesta para la creación de un procedimiento especial para esos fines.

El exdirector de Migración dijo que solo el registro de los extranjeros beneficiados a través de los procedimientos ordinarios ajustados a los perfiles y demás disposiciones establecidas por la Ley General de Migración No. 285-04 y su reglamento de aplicación, podría justificar que se les dote de un estatus migratorio al margen del que pudieron haber obtenido a través del Plan Nacional de Regulación de extranjeros.

Taveras Blanco hizo la solicitud mediante un comunicación que envió al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y demás jueces.

Señaló que la resolución de la Dirección General de Migración (DGM) que sustenta la medida de la JCE adolece de vicios, porque no fue sometida a los principios de transparencia y publicidad, ni al control de legalidad y juridicidad de la administración pública.

Sostuvo que dado el secretismo que rodea la medida, los dominicanos se han enterado, porque hace unas semanas la JCE anunció que la había aplicado, a petición de los cañeros, por lo que estableció un procedimiento especial para la cedulación de los haitianos beneficiados.

About hoy

Check Also

Centro de Atención Primaria CAPS-ISSFFAA

Spread the love Por Lic Felix Matos El Centro de Atención Primaria en Salud ISSFFAA …

Comentários no Facebook