Home / La República / Piden reelección DM frente al Congreso

Piden reelección DM frente al Congreso

Spread the love

SANTO DOMINGO, 18 de septiembre.-  Dirigentes de un movimiento denominado  “El Pueblo Manda” solicitaron, frente a la sede del Congreso Nacional, la reelección del presidente Danilo Medina.

Argumentaron que cuatro años no son suficientes para que Medina implemente sus programas sociales.

El grupo portaba pancartas que decían “Cuatro años no son suficientes”, “Amas de casa cuatro años más”, “Que sigan las visitas sorpresa”, “Apoyo a la reelección” y “Continuar lo que está bien”.

Entregaron en ambas cámaras legislativas un documento en el que piden que la Constitución de la República Dominicana sea modificada, para que el actual mandatario se pueda reelegir.

Abel Tejada, vocero de los manifestantes, explicó que el Movimiento fue fundado en febrero de 2013 con el objetivo de «reconocer bien temprano la afabilidad, humildad y don de gente con que el Presidente realiza su gestión».

Resaltó los avances que, a su juicio, se han logrado con los programas sociales implementados por Medina, entre los cuales mencionó la inversión del 4% para la educación, el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el apoyo a las micros y pequeñas empresas y el sistema de emergencia 9-1-1.

«Además, según la última encuesta Gallup, el 65.7% de los dominicanos favorece una reforma a la Constitución para que el Presidente pueda reelegirse», añadió Máximo Rosario, coordinador de “El Pueblo Manda” en Bonao.

Sostuvo que la mayoría de los manifestantes que estuvieron este jueves frente a la sede congresual son jóvenes que residen en Santiago, La Vega, y la Capital.

sp-am

About hoy

Check Also

Auditoría mantiene paralizada construcción del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 10 de noviembre de este año …

Comentários no Facebook