Home / La República / Piden eliminar guardia fronteriza en Dajabon, no han podido detener paso de ilegales ni robo de ganado y terreno

Piden eliminar guardia fronteriza en Dajabon, no han podido detener paso de ilegales ni robo de ganado y terreno

Spread the love

«Son una partía´e vagos, que están ahí pa´cobra peaje y deja pasa a villega y to el que llega». Aseguran comunitarios de la zona.

Dajabon.-Dirigentes comunitarios de la zona fronteriza de Republica Dominicana le piden al gobierno eliminar el Cesfront ya que no cumple ni en la mas mínima expresión la función de preservar nuestras fronteras.

Aseguran que el trasiego de ilegales, contrabando de armas y drogas sigue en aumento y por el momento lo que se vislumbra es un escenario desalentador.

«La guardia dominicana que trabaja aquí es un grupo de vagos que solo están detrás de recibir sobornos para dejar pasar a miles de haitianos para este lado». Aseguro uno de los ancianos habitantes de Dajabon.

También agrego que en la época de Trujillo allí no había eso, el guardia que vigilaba una zona no aceptaba soborno, y no habían robos de ganado ni de terrenos por parte de los haitianos como abunda ahora.

Existe un plan para formar un equipo de comunitarios civiles para patrullar la zona pero las autoridades se oponen a esto ya que «el peaje» es muy bueno y necesitan seguir lucrándose a costilla de la seguridad nacional. Declaran los lugareños.

La entrada de parturientas, drogas, contrabando de todo tipo y el robo de ganado y terreno va en auge, pero ni el gobierno ni el Ministerio de Defensa actúan como deben.»Tendremos que irnos para la capital y dejarles el pueblo a los haitianos». Aclaman desesperados los demandantes.

DAME TU OPINIÓN Y COMPARTE SI AMAS A TU PATRIA!!

 

 

About hoy

Check Also

Poche Ramirez habla de los bienes incautados y de la incineración de las sustancias prohibidas

Spread the love

Comentários no Facebook