Home / La República / Piden a Danilo Medina ordenar conclusión construcción Escuela República de Cuba

Piden a Danilo Medina ordenar conclusión construcción Escuela República de Cuba

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Decenas de organizaciones comunales, religiosas, empresariales, sociales y culturales, agrupadas en el Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, piquetearon las instalaciones de la Escuela República de Cuba, en demanda de que el presidente Danilo Medina ordene la terminación de  construcción de la misma.

La presidenta del Consejo, doctora Sandra Ramírez, hablando en representación de las entidades del sector, dijo que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, le prometió a la comunidad que los trabajos estarían listos antes de que iniciara el año escolar y todavía es la fecha que no se ha movido un block.

La dirigente comunal señalo que hace cinco meses las labores en la Escuela República de Cuba se encuentran paralizadas y que esa situación se la habían notificado al ministro Carlos Amarante Baret, para evitar que se produjeran los inconvenientes que se han suscitado en ese lugar, al inicio del año escolar.

La doctora Ramírez indicó que el primer día de clases  las autoridades del centro educativo tuvieron que referir a decenas de niños a otras escuelas, porque no pudieron albergarlos por el mal estado en que se encuentra ese plantel escolar.

Sostuvo que en vista de que las organizaciones de la comunidad han hecho todo lo humanamente posible para que el Ministerio de Educación termine la construcción de la nueva escuela, se han querido dirigir al presidente Medina para que sea él mismo quien instruya la terminación de los mismos para conformidad de los alumnos y los padres del sector.

De igual manera, la dirigente comunal se quejó de la inseguridad  ciudadana que afecta a la barriada de Villa Consuelo y demando de la Policía Nacional fortalecer el patrullaje en esa zona para evitar que se continúen produciendo atracos y violaciones por parte de los antisociales.

La doctora Ramírez se mostró partidaria en que la nueva Jefatura de la Policía Nacional y el nuevo encargado de la Unidad Regional Z-45, continúen trabajando mano a mano, unidos con los empresarios y los dirigentes comunitario para controlar a su mínima expresión a los delincuentes que ponen en zozobra la tranquilidad de ese populoso sector del Distrito Nacional.

About hoy

Check Also

OACI Firma Acuerdo con Instituciones del Sistema de la Aviación Civil de RD

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), representada …

Comentários no Facebook