Home / La República / Pescadores de isla Beata se enfrenta a tiros, bombas y piedras con la Policía

Pescadores de isla Beata se enfrenta a tiros, bombas y piedras con la Policía

Spread the love

JUANCHO, Pedernales.-Más de cinco comunidades de esta frontera se enfrentaron a Bombazos, tiros y pedreas con la policía, resultando varios heridos, cristales rotos y daños materiales en una huelga con la integración de más de mil quinientos pescadores y sus familiares, que inicio a las cinco de la mañana de este jueves.

Pescadores, familiares y un noventa por ciento de la población, tras unirse  en reclamo por el derecho a la vida paralizando el sur costero en un movimiento huelgario, con obstrucción de la vía, resultando decenas de detenidos, choferes impactados con  piedras  y daños en propiedades vehicular.

La acción pacífica y que luego se convirtió violenta, inició a las 5:00 de la mañana en el municipio de Juancho, provincia Pedernales, por una orden de desalojo de la zona pesquera en isla Beata a los más de 500 pescadores emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Según se expresaron Alba Montero Feliz, ama de casa;  Manuel Feliz, pescador, Margarita Feliz Gómez, ama de casa,  Amado Sánchez, pescador, el ministerio de Medio Ambiente lanzó a las calles a los cientos de productores.

Se integraron a la protesta amas de casas, hijos y familiares de pescadores de Pedernales, Oviedo, Juancho, Enriquillo, Los Cocos y otras localidades del sur costero incendiaron gomas, lanzaron en la vía troncos, arboles, piedras, vidrios y luego tiro y pedreas entre policías y manifestantes.

Periodistas y camarógrafos resultaron afectados con bombas lacrimógenas y expuestos a los miles de piedras y tiros desde callejones, mientras decenas de vehículos resultaron con cristales rotos y algunos pasajeros y choferes golpeados por las piedras.

El Ministerio de Medio Ambiente, no solo a notificado a los más de mil pescadores, sino que la zona agrícola será afectada con un amplio desalojo, de zonas productivas de aguacates hass de exportación, así como otros rubros de consumo local y de exportación.

Sostienen los quejosos que el Gobierno pretende terminar con la pobreza, pero utilizando el recurso de exterminar los pobres con las acciones que prohíbe la producción y generación de recursos para el sostenimiento de la familia.

Manifestaron que el Ministerio de Medio Ambiente los sacó como perros, luego que pasó el huracán Matthew, pero que ellos lo que esperaban era apoyo del Gobierno debido a las pérdidas que tuvieron con la destrucción no solo de sus casas sino también de sus mercancías, equipos y alimentos.

About hoy

Check Also

CECCOM desmantela punto de venta ilegal de combustible

Spread the love Por Lic. Felix Matos https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fceccomrd1%2Fposts%2F3150421928522357&show_text=true&width=500

Comentários no Facebook