Home / La República / Peregrino de Yamasa llego al Palacio pidiendo reclamos

Peregrino de Yamasa llego al Palacio pidiendo reclamos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El peregrino Rafael Batista de la Cruz,  quien el 13 de agosto del año pasado caminó junto a otras 40 personas desde Yamasá hasta el Palacio Nacional para felicitar al presidente Danilo Medina por su primer año de gestión, regresó hoy a protestar frente a la mansión presidencial reclamando la ejecución de varias obras.

Demanda la construcción de un acueducto, un hospital y la reapertura de una estación de gasolina de la que se abastecía la comunidad Cruce de la Bomba, de Yamasá, y que fue cerrada por las autoridades.

Para Batista de la Cruz estas obras son de suma trascendencia para los 6,000 habitantes de la comunidad, que tiene un año esperando que se cumpla la promesa del Gobierno.

Recordó que cuando visitó el Palacio hace un año, fue recibido por la secretaria del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que éste por mediación de esa empleada, le prometió que resolvería el asunto.

Este lunes, el peregrino se presentó en el parque Benito Juárez, ubicado en la intercepción de las avenidas Doctor Delgado y Pedro Henríquez Ureña, vistiendo su impecable bata blanca, con cruz a cuesta, flanqueado por dos personas más, simulando su crucifixión y el alegado sufrimiento de la gente del Cruce de la Bomba.

En la primera visita De la Cruz felicitó al presidente Medina porque por el logro que representaba la revisión del contrato con la empresa minera Barrick Gold, la eliminación del  pago  de la cuota de recuperación en los hospitales públicos y la inversión del 4% del producto interno bruto en la Educación.

About hoy

Check Also

FARD apoya al Arzobispado de Santo Domingo para llevar mensaje a la familia

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Empleando un helicóptero de la institución se …

Comentários no Facebook