Home / La República / Peloteros ofrecen respaldo a la PN para orientar comunidades

Peloteros ofrecen respaldo a la PN para orientar comunidades

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional pondrá en marcha próximamente un plan destinado a fortalecer las relaciones cívico-policial y mejorar la seguridad ciudadana.

La institución del orden implementará dicho programa a través de las direcciones preventivas de la institución y contará con la cooperación de figuras ligadas al deporte, informó el director de la Policía Nacional.

El mayor general Edward Sánchez González hizo el anuncio al encabezar un acto junto a un nutrido grupo de estelares jugadores de Grandes Ligas que se unirán a la Policía Nacional en esa cruzada preventiva y formativa.

El programa se desarrollará en todas las comunidades del país en coordinación con peloteros y atletas de otras disciplinas que son modelos a seguir por la ciudadanía, en particular por niños y jóvenes.

Sánchez González explicó que el programa será ejecutado mayormente en las zonas más apartadas y necesitadas del país y que contempla la rehabilitación de infraestructuras como canchas y estadios de béisbol, que serán restaurados con el concurso del Ministerio de Deportes.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones cívico-policial, celebrando actividades formativas para los niños y jóvenes en las comunidades de origen de esos atletas que son vistos como héroes y modelo a seguir”, expresó el director de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita de Sánchez y su hijo Edward Sánchez Jr. (Eduardito).

Estrellas de Las Mayores, entre veteranos y jóvenes que emergen como futuros astros del juego, con su asistencia ofrecieron un espaldarazo a los planes que ejecutará la Policía Nacional, a través del departamento de Deportes y otras direcciones que trabajan en la prevención y en las relaciones con la comunidad.

Desde veteranos del calibre de Edwin Encarnación, José Ramírez, Iván Nova y Johnny Cueto, hasta estrellas en cierne como Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr, la Policía tuvo el respaldo de una constelación de luminarias del béisbol.

Dinelson Lamet, Freddy Peralta y Framber Valdez, tres de los lanzadores jóvenes dominicanos de más alta proyección en Las Mayores, también dijeron presente respaldando la iniciativa policial.

Lo mismo hicieron Carlos Estévez, Ketel Marte y Héctor Neris. Otras figuras que serán parte del programa, como Nelson Cruz y Juan Soto, no pudieron asistir. Soto, de viaje en los Estados Unidos, fue representado por su madre Belkis Pacheco y Freddy (Peralta) asistió acompañado por su padre, Pedro Peralta.

El director de la Policía agradeció la masiva presencia de peloteros y el interés que han mostrado en colaborar con la uniformada en las actividades formativas, recreativas y preventivas que ejecutará a nivel nacional y que serán coordinadas por Audo Vicente, ex mánager de los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, y el coronel Jacobo Moquete, director de deportes de la Policía Nacional.

of-am

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook