Home / La República / Pedro Corporán Proclama IDECOOP centinela de la practica cooperativa nacional

Pedro Corporán Proclama IDECOOP centinela de la practica cooperativa nacional

Spread the love

Santo Domingo, RD, 24 de Marzo.-El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), licenciado Pedro Corporán advirtió al sector cooperativo del país que el organismo que dirige, se ha convertido en vigilante continuo de las operaciones administrativas que ejercen las entidades cooperativas a nivel nacional.

 

Resaltó que es honorable la acción del Idecoop como ente de regulación, cuando entra a una institución cooperativa y consuma un proceso de intervención.

 

«El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo de ésta era, está comprometido para que las esencias y valores de principios cooperativos no sean distorsionados, cuando el Idecoop ejerce funciones de esa naturaleza, no es porque esté siendo autoridad excesiva como ente regulador. Es porque está exigiendo el cumplimiento de los preceptos de la ley». Proclamó el licenciado Corporán.

 

Hablando ante decenas de cooperativistas durante la celebración de la Trigésimo Segunda Asamblea General de Delegados y la Septuagésimo Segunda Asamblea Ordinaria Anual de la Cooperativa La Altagracia en Santiago, Pedro Corporán llamó a la clase élite nacional cooperativista a comprometerse con un proyecto nacional de depuración que los convierta en preceptores de la preservación de la doctrina cooperativista, porque a su juicio en ese sector hay muchos niveles de contaminación.

 

Durante el evento asambleario, el representante del IDECOOP aseguró que en país existe una clase cooperativa intelectualizada, calificada y con todas las luces necesarias para conducir al sector cooperativo nacional hacia las esferas más altas de incidencia de la sociedad.

 

Según, Elba Tejada de Martínez,gerente de la cooperativa, la dedicatoria de la Trigésimo Segunda Asamblea General de Delegados fue dirigida a la clase joven bajo el lema «A un futuro para cuidar e incentivar el ahorro infantil y juvenil».

 

Esta asamblea contó con la bendición del Reverendo Agustín Fernándezde la Arquidiócesis de Santiago. En la misma se presentaron los logros obtenidos por la cooperativa La Altagracia durante el año 2014, cuyos indicadores fueron detallados por su presidente el licenciado Rafael Narciso Vargas.

 

Vargas precisó, que durante el ejercicio fiscal de 2014, los excedentes de la institución registraron un crecimiento de un 14.62% alcanzando la suma de más de trescientos millones de pesos.

 

Además de los delegados asambleístas, en la actividad, estuvieron presentes líderes cooperativistas y representantes del sector cooperativo nacional entre ellos el licenciado Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, (Conacoop) y el licenciado Eddy Álvarez, presidente de Federación Nacional de Cooperativas del Cibao (Fecoopcen).

 

Ambos representantes valoraron de manera significativa los aportes de la cooperativa La Altagracia al sector y al desarrollo del país.

 

En la actividad fueron reconocidos el distrito Nuevo Horizonte, como Distrito del Año, María Torres, como Distrito Revelación y Tamboril, como Mención de Honor.

 

Mientras que al señor Jesús Hernández se le otorgó el reconocimiento de Dirigente del Año, Ingrid Corniel, recibió una premiación como Primer Lugar en Captación de Nuevas Afiliaciones, entre otros.

 

Luego de la exposición de la memoria de 2014, el licenciado Pedro Corporán,juramentó los nuevos consejeros que dirigirán los destinos institucionales de La Altagracia en la gestión 2015-2016.

About hoy

Check Also

INESPRE obtiene 100 puntos en transparencia durante tres meses consecutivos

Spread the love Por Lic. Felix Matos También alcanzó 99.48 puntos en el Uso del …

Comentários no Facebook