Partido Humanista elige al diputado Ramón Emilio Goris como presidente

Spread the love

SANTO DOMINGO –  El Partido Humanista Dominicano ( PHD ) eligió al diputado Ramón Emilio Goris como presidente de esa organización, durante la VI Convención Nacional Ordinaria celebrada este domingo.

En la asamblea, celebrada en el Club San Carlos, de la capital,  también fueron electos Antonio Mateo como Secretario General; Julián Burgos como secretario de Organización; Rafael García y Cristian Carrasco, vicepresidentes, y Amaury Fabián secretaria de Finanzas.

Igualmente, se escogieron 38 nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y quedaron pendientes de elección otros 45  miembros para completar una matrícula de 89 integrantes de ese órgano de dirección.

La asamblea eleccionaria fue encabezada por el presidente saliente de la organización, licenciado Eléxido Paula, quien cesó en sus funciones.

El concurrido acto contó con la asistencia de cientos de delegados provenientes  de todo el territorio nacional y de la seccional de Nueva York.

El nuevo presidente del PHD pronunció un emotivo discurso  y abordó temas de alta importancia para el futuro de la organización.

Ramón Emilio Goris, quien es diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), expresó la necesidad del Partido Humanista Dominicano “de trabajar siempre apegado a los principios y valores que dieron origen a la organización”.

También anunció la necesidad de instalar cuatro escuelas de formación política humanista en  los cuatro puntos cardinales del país  y la implementación  de un plan estratégico que garantice el crecimiento de la organización política.

Apoyo al presidente Abinader

En su discurso, Goris expresó su apoyo a la política de gobierno que está ejecutando el presidente Luis Abinader.

También dijo que los dirigentes provinciales del PHD necesitan sentirse parte del gobierno del cambio, al tiempo que resaltó que “además están apoyando a Abinader y seguiremos apoyando las acciones del presidente y de manera  muy particular apoyamos el ejercicio de un gobierno ético y moral”.

Goris concluyó sus palabras dando gracias al presidente saliente del partido, Eléxido Paula, y a todos los asambleístas que fueron a apoyar su elección como nuevo presidente del PHD.

Sobre Goris

Ramón Emilio Goris  es un destacado  diputado al Parlacen, que hasta hace poco ocupó la Vicepresidencia de ese foro político regional con sede en Guatemala.

Es miembro fundador del Partido Humanista Dominicano y ha ocupado la secretaría nacional de Organización y la Secretaría General por varios años.

Con su elección este domingo como presidente de la entidad política,  asume el reto de llevar a un mejor posicionamiento a esa organización aliada al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comentários no Facebook