Home / La República / Pared Pérez dice que desde la Presidencia de la República hará que el pueblo dominicano se rencuentre con sus raíces

Pared Pérez dice que desde la Presidencia de la República hará que el pueblo dominicano se rencuentre con sus raíces

Spread the love

Santo Domingo. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró necesario promover, fortalecer y dimensionar los elementos afrodescendientes presentes en la cultura dominicana, sin dejar de lado la rica diversidad que identifica al dominicano nacional e internacionalmente.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que el partido fundado por el profesor Juan Bosch se concibió, desde sus inicios, La cultura como un elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad en todos los órdenes y escenarios.

Expresó que por estas y otras razones, durante la gestión gubernamental que ha de encabezar a partir del 16 de agosto del 2016, impulsará proyectos y programas de cara a lograr que el dominicano, especialmente la juventud, se reencuentre con sus raíces y orígenes y cree conciencia sobre lo que “somos como seres y como pueblo”.

El doctor Pared Pérez emitió sus consideraciones al pronunciar el discurso central el lanzamiento del movimiento La Cultura con Reinaldo, un nuevo mecanismo político-electoral surgido para promover y respaldar la candidatura presidencial del también presidente del Senado de la República. El acto se efectuó en el hotel Sheraton.

El diputado Manuel Jiménez y el poeta Mateo Morrison, quienes hablaron previo al discurso del doctor Pared Pérez, coincidieron en señalar que presentan este movimiento para activar el compromiso del sector cultural peledeísta al lado de una propuesta que tiene la vocación, la voluntad la decisión y sobre todo, los referentes, para garantizar la permanencia del PLD en la conducción del Estado más allá del 2016.

Durante su intervención en el acto, el doctor Pared Pérez manifestó que, como es natural, todas las sociedades tienen una cultura propia, la cual es consecuencia de la capacidad creadora de sus integrantes, las circunstancias, la necesidad y su propia historia, y que en su gobierno la cultura tendrá una atención especial.

“De ser nosotros presidente de la República, nos comprometemos ante ustedes y ante todo el país cultural, a consolidar y multiplicar los evidentes logros que hasta hoy hemos alcanzado y les pido que vean esto, no como una simple promesa de campaña de las que suelen hacerse en los procesos de campaña; véanlo como una expresión de mi propia convicción personal, pues en el partido al que me integré y con el maestro que me formé, me lo inculcaron desde la juventud”, dijo Pared Pérez.

Sobre la realidad de la cultura dominicana señaló: “la nuestra es una cultura con una rica diversidad que no nos deja de identificar. Nuestra cultura está en constante cambio, éstos se acumulan para el aprovechamiento de sus pueblos. Estas transformaciones se van transmitiendo de generación en generación, es por esto que la cultura sea original o no, no se pierde”, argumentó Pared Pérez.

Significó que la cultura nos da la capacidad de reflexionar sobre uno mismo, hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos.

“A través de la cultura discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de la cultura  el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden. Es por eso que, tras agradecer a ustedes este gesto de respaldar nuestras aspiraciones a la nominación presidencial por mi partido, primero, y a alcanzar la Presidencia de la República en las elecciones de mayo del 2016, me comprometo a impulsar conjuntamente con ustedes acciones que nos lleven a reencontrarnos con nuestros orígenes y raíces, de manera que nuestro acervo cultural pueda perdurar a través de los siglos”, dijo el doctor Pared Pérez.

Mateo Morrison y Manuel Jiménez

El poeta e historiador cultural Mateo Morrison, quien además es viceministro de Cultura, pronunció un breve discurso en el que resaltó la figura del doctor Reinaldo Pared Pérez, la importancia de su compromiso de respaldar la cultura,  y lo consideró como el líder ideal para que la República Dominicana pueda seguir transitando los caminos hacia el desarrollo que hasta ahora han impulsado los gobiernos encabezados por el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras que el diputado Manuel Jiménez, coordinador general del movimiento La Cultura con Reinaldo, consideró necesario profundizar el compromiso que tiene el PLD con el sector de la cultura hacia su fortalecimiento, visto como factor indispensable para un desarrollo económico y social armónico y humanista.

“Es necesario apoyar con nuestras acciones creativas el propósito firme del compañero Reinaldo (Pared Pérez)  de alcanzar la Presidencia de República y poner en marcha un plan impregnado de nuevas ideas y nueva visión”, dijo el legislador y gestor cultural.

“Otro propósito es impulsar la participación organizada y coherente de un sector fundamental, y nosotros diríamos decisivo, para la consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho que somos, según lo define nuestra Constitución”, expresó Manuel Jiménez.

Dijo que el PLD es un proyecto en permanente maduración que camina detrás de sus metas históricas expuestas, desde el comienzo, en sus definiciones y principios fundamentales.

Agregó que ese partido nació de una contradicción de la cual, un hombre lleno de sabiduría como el profesor Juan Bosch, construyó y echó a andar al que define como la fuerza política más coherente y cercana al pueblo.

El acto

El lanzamiento del Frente Cultural con Reinaldo se inició con un performance a cargo de un grupo de artistas plásticos. Como intermedio se presentó un opening a cargo de un grupo de bailarines y al final hubo un show artístico que puso a vibrar las emisiones de los presentes.

About hoy

Check Also

Fisicoculturista se casó con muñeca íntima tras 18 meses de relación. Al fin llevó a Margo al altar

Spread the love Una de los romances más extraños de la historia pudo dar el …

Comentários no Facebook