Home / La República / «Para donde sea menos aqui» Bahamas deporta masivamente haitianos en medio de pandemia

«Para donde sea menos aqui» Bahamas deporta masivamente haitianos en medio de pandemia

Spread the love

El gobierno de Bahamas anunció que se está preparando para expulsar a los inmigrantes haitianos indocumentados que sobrevivieron al huracán Dorian y que ahora viven en refugios temporales.

El fenómeno atmosférico afecto el país el primero de septiembre del presente año.

Para los inmigrantes haitianos la advertencia del gobierno fue clara. Se les dio un plazo de veinte días, “ni más ni menos”, así publicó este jueves el periódico Le Nouvelliste. El cual dice que esa es la fecha limite otorgada por Bahamas a las comunidades de indocumentados de la isla para recuperarse del huracán Dorian, antes de reanudar las ordenes de desalojo.

Tras la destrucción causada por el huracán Dorian en la isla, los migrantes tuvieron que permanecer en los refugios del gobierno de Bahamas, ya que perdieron sus viviendas y pertenencias.

“Es inconcebible que Bahamas planee la deportación de personas después de una crisis tan trágica y horrible… Este no es el momento para que el gobierno de las Bahamas expulse a estas personas”, continuó Marleine Bastien. quien, unos días después del paso de Dorian, había escrito una carta abierta al primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, pidiendo al gobierno que imponga una moratoria de las deportaciones hasta que los residentes se recuperen por completo.

El 10 de septiembre, cuatro días después de la emisión de la carta, el gobierno de Bahamas anunció que suspendería indefinidamente las expulsiones de inmigrantes afectados por el huracán.

About hoy

Check Also

Como «El Chocolate con Pan» paso de ser Cena de Pobres a un manjar solo de ricos en RD

Spread the love @estebandelarosa2820 Se percibe que La Republica Dominicana esta en los primeros lugares …

Comentários no Facebook