Home / La República / PANASALUD Continua la Asamblea Informativa y Deliberativa del Pacto Nacional de la Salud

PANASALUD Continua la Asamblea Informativa y Deliberativa del Pacto Nacional de la Salud

Spread the love

Santo Domingo.- Los gremios de salud agrupados en el Pacto Nacional  de la Salud (PANASALUD), que integran la Coordinadora del Sector Salud, Asociación de Enfermeras Graduadas ADEG, Unión Nacional de Servicios de Enfermeras UNASE-CASCS, Colegio Dominicano de Bioanalistas CODOBIO, Asociación de Psicólogos/as de la Salud de la Salud-ASOPSALUD, CONATE, ASODEPI, ANTRASALUD y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana UNASED-CNTD, participaron este miércoles 20 julio en una reunión en el local de la CNTD, y se acordó  darle poderes a los gremios para que se negocie con el gobierno los siguientes puntos:

Pensión Digna. Con el 100% incluyendo los incentivos y Seguro medico, mejoría del Sistema de Salud y los Hospitales,  nivelación y Aumento Salarial, nombramientos para el Sector Salud, aumento para Pensionados y Jubilados, aumento para los Administrativos y el 5% para Salud entre otras reivindicaciones.

En la reunión del jueves 21 realizada en la Universidad Católica de Santo Domingo, en la cual estuvo presente el Rvdo. Padre Dr. Jesús Castro Marte, Rector de dicha entidad educativa, se tocaran algunos puntos relacionados con este tema, donde se estableció un aumento para los Psicólogos de un 35% y para los Laboratoristas, entre un 24 y un 30%.

El próximo martes continuaran las conversaciones en una nueva reunión donde los gremios antes mencionados seguirán tratando estos puntos para llegar finalmente a un acuerdo sostenible entre ambas partes.

Por Santiago Bretón

About hoy

Check Also

Carta al presidente de la Federación de Organizaciones Sin Fines de Lucro FEDOSIFLU

Spread the love

Comentários no Facebook