Otras dos mujeres mueren a manos de sus parejas en las últimas 24 horas

Spread the love

EN EL CASO OCURRIDO EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, EL VICTIMARIO SE SUICIDÓ; EN OTRO OCURRIDO EN TENARES, EL RESPONSBALE FUE DETENIDO

Ramón Urbáez
Santo Domingo

Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en los municipios de San Juan de la Maguana, y Tenares, de la provincia San Francisco de Macorís.

En el caso de San Juan de la Maguana, el victimario se suicidó, mientras que el de Tenares fue detenido.

La Policía informó esta mañana que la víctima en San Juan, es Yessenia Suero Jiménez, de 27 años, quien fue decapitada por su marido Américo de la Rosa Ramírez, de 26; éste último se ahorcó tan pronto cometió el hecho.

El crimen se produjo dentro de la casa donde vivía la pareja en la sección “El Cacheo” y, según declaraciones de familiares de Suero Jiménez, el victimario mantenía una constante actitud de abusos y agresiones contra su compañera por motivos de celos.

Para cometer el crimen, De la Rosa Ramírez utilizó un machete de 25 pulgadas de largo para cortarle la cabeza a su esposa.

Con relación al caso de Tenares, la Policía informó que a primeras horas de la mañana de hoy fue llevada al hospital de ese municipio una mujer herida de bala y, de acuerdo a las investigaciones, se determinó que las heridas se las provocó su exmarido, Ebelmi Polanco Mejía, de 26 años.

Yomaira Altagracia de la Cruz, de 29 años, fue baleada en medio de una discusión que habrían sostenido en la casa donde vivían, ubicada en el paraje “La Guama”, en el distrito municipal de Blanco Arriba.

La uniformada dijo que la pareja se había separado hace un tiempo y que habían procreado un niño de seis meses de edad. Según el informe, el victimario asediaba a su expareja porque esta que se negaba a reconciliarse con él debido a la relación conflictiva que ambos mantenían.

El vocero de la Policía mostró preocupación porque los últimos casos de homicidios ocurridos en el país, han sido perpetrados con mucha saña por parte de sus autores.

Con relación al caso de la provincia de San Juan de la Maguana, dijo que esta jurisdicción tiene el mayor porcentaje de los feminicidio que se ha producido  en el país en lo que va de año.

Comentários no Facebook