Home / La República / Organizaciones piden liberar a Arsenio Quevedo

Organizaciones piden liberar a Arsenio Quevedo

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conjunto de organizaciones del sector transporte y de la clase laboral anunciaron la conformación del “Comité de Solidaridad con Arsenio Quevedo”, donde pidieron la libertad inmediata del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN).

Las entidades encabezada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), afirmaron que la prisión a Quevedo obedece a una trama orquestada por sectores a los que el dirigente choferil ha enfrentado, con el propósito de mejorar el transporte de pasajeros y lograr la recuperación de la “buena imagen que siempre tuvieron los hombres y mujeres del volante”, en la sociedad dominicana.

Jacobo Ramos, quien fungió como vocero del Comité de Solidaridad, sostuvo que las graves imputaciones contra Quevedo y la privación de su libertad, han revelado un entramado “perverso” que ha logrado influir en algunos sectores de la justicia, para afectarlo.

Comité de Solidaridad Quevedo

Comité de Solidaridad Quevedo

Denunció además que a consecuencia del complot contra el presidente de UNATRAFIN, cientos de choferes que están pagando las unidades financiadas a través del Banco de Reservas, corren el riesgo de ser incautadas, debido a que las cuentas de la entidad se encuentran inmovilizadas por disposición del Ministerio Público, lo que crea una situación de cesación de pagos que pone en vilo a los choferes que utilizan esos vehículos para ganarse el sustento de sus familias.

El presidente de la CNTD, informó además que realizarán actos similares en reclamo de la libertad de Arsenio Quevedo, y que en las tres regiones del país se constituirán comités de solidaridad en distintas provincias y culminarán con un gran encuentro nacional, en Santo Domingo.

Además de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, el frente está integrado por la Federación Nacional de Transportistas Unificados (FENATRAUNI), el Servicio de Transporte Unidad y Desarrollo (SETRAUDE), Transporte Jesús Domínguez, Transporte Jesús Cruz, Transporte Santa Cruz, SIPRODINA, SINCHOGEL, SICHOVMEZA, entre otras.

About hoy

Check Also

Abinader confirma construirán teleférico dentro de Los Alcarrizos y estudian metro o monorriel desde el Km 9 de la Duarte

Spread the love Por Lic. Felix Matos El presidente Luis Abinader reveló que su Gobierno …

Comentários no Facebook