SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones del transporte de Santo Domingo Norte, denunciaron que sus afiliados están siendo desplazados masivamente por las autoridades del Gobierno desde la puesta en funcionamiento de la primera línea del Metro de Santo Domingo.

El secretario de prensa de FENTRAUNI, Fermín López Tejada –El Guardia-, manifestó que hasta la fecha cerca del 50% por ciento de los chóferes del transporte público del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

López Tejada, manifestó que las autoridades Gubernamentales tienen un plan para sacar definitivamente el movimiento sindical de funcionamiento.

El dirigente sindical, Fermín López Tejada, afirmó que cientos de choferes han sido desplazados de sus lugares de trabajos, sin recibir una compensación del Estado, por años de servicio.

Dijo que quiere que el Gobierno entienda que FENTRAUNI no se opone al desarrollo del sector transporte, por el contrario apoyamos el modernismo implantado en La Barquita donde han sido desplazados más del 80 por ciento de chóferes que daban servicio en esa zona.