Home / La República / Organización Pro haitiana Denuncia deportación de inmigrantes acogidos Plan Regularización
Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, exhorta a los extranjeros residentes en el país, en especial a los Haitianos, que se acojan y que participen del Plan Nacional de regularización. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 09/06/2014

Organización Pro haitiana Denuncia deportación de inmigrantes acogidos Plan Regularización

Spread the love

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) denunció hoy que, en el últimos mes, unos 40 inmigrantes haitianos son deportados cada día, aunque cuenten con el documento que certifica que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El coordinador general de la entidad, William Charpentier, señaló hoy en rueda de prensa que las deportaciones se efectúan en todo el territorio nacional, y “el jueves nada más, hubo 42 casos, pero día a día recibimos información de esta naturaleza”.

Reunión.

Reunión.

Chapentier indicó que estas deportaciones de inmigrantes que se han acogido al Plan de Regularización suponen una violación de los derechos humanos y del protocolo de deportación establecido en el marco regulatorio.

“Cuándo a la persona le nace un niño o cuando va a dar a luz, en el caso de las mujeres; cuando tiene que comprar un celular o hacer una transacción financiera no lo puede hacer porque no se reconoce ninguno de esos documentos” que certifican su regularización en el país.

Por otra parte, la organización que, de acuerdo al censo de 2012, en el país había 500,000 extranjeros, de los que algo más de la mitad, 239,000 se sometieron al proceso de regularización, de forma que más de 200,000 personas quedaron fuera del proceso.

Por ese motivo, desde el Menamird pidieron al Gobierno implementar un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) complementario que permita resolver su estatus migratorio a los inmigrantes que se quedaron fuera del proceso. EFE

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura y reapertura instalaciones de la sede principal del ISSFFAA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos …

Comentários no Facebook