Ordenan arresto seguidores Guaidó planeaban ‘asesinar’ Maduro

Spread the love

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro aseguro que se ha activado una orden de arresto contra todos los involucrados en una operación terrorista, que calificó como “conjura sangrienta”, desvelada este sábado y que dijo que estaba liderada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

“El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta”, dijo al intervenir en un acto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas, en la que señalo directamente a López y su “subordinado”, Guaidó, de encabezarla.

Pese a que en ese momento no se refirió de forma directa a ninguno de los dos sino a los integrantes del grupo, inmediatamente antes acusó a López, “un monstruo fascista”, de estar detrás de la conspiración.

“Leopoldo López, un monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre. Lleva la violencia en la sangre, es un enfermo mental de la violencia y un ladrón además”, aseguró el gobernante durante el acto en que se conmemora el 20 aniversario de la Constitución venezolana.

A continuación se preguntó “¿quién está detrás de esto?” y respondió que es “su subordinado, Juan Guaido, personalmente”, así como el Gobierno de EE.UU.

La conjura fue desvelada originalmente este sábado por el ministro de Comunicacion, Jorge Rodríguez, quien informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un plan terrorista encabezado por López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas-, Guaidó y el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Según Rodríguez, los participantes de la operación pretendían atacar dos cuarteles militares este domingo, así como generar acciones violentas en seis estados. Maduro completó este domingo esos datos y agregó que dichos ataques iban a tener lugar “en varias ciudades del país para provocar un baño de sangre militar, popular y ensombrecer y bañar de sangre las navidades y las festividades del pueblo de Venezuela en este 2019”.

Frente a ello, aseguró que “gracias a la cooperación civil, policial y militar” lograron detectar y desactivar el plan.

En este sentido, reveló que el viernes la Cancillería recibió una llamada del encargado de negocios de la Embajada de EEUU ante Venezuela, que opera de forma virtual, James Story, a quien acuso de ser el “encargado de la conspiración”.

GUAIDO CALIFICA DE NOVELA LA ACUSACION

La Guaira (Venezuela).- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, calificó este domingo de “novela” la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una operación terrorista junto a su copartidario Leopoldo López y aseguró que en el Ejecutivo solo busca “distraer” con ese señalamiento.

“Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores”, dijo Guaidó a periodistas al término de una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) realizada en el céntrico estado La Guaira.

Este sábado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un plan terrorista encabezado por Leopoldo López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas- y que pretendían atacar dos cuarteles militares, así como generar acciones violentas en seis estados.

A juicio de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, la acusación es una muestra de que la oposición está haciendo “algo muy bien” en el diseño de un programa de protestas de cara al 2020, así como en la búsqueda de ayuda y recursos para paliar la crisis que vive el país.

“Es un cuento, una novela, nosotros estamos defendiendo nuestra constitución, nuestro Estado de derecho”, dijo.

Adelantó que los dos diputados opositores señalados por el Gobierno de Maduro -Janet Fermin y Fernando Orozco- “van a seguir ejerciendo sus funciones como parlamentarios”.

Sobre el presidente colombiano, Iván Duque, que fue vinculado por las autoridades venezolanas en el supuesto plan terrorista, Guaidó dijo que es un demócrata que enfrenta en su país el terrorismo de la guerrilla del ELN -al que vinculó con la extracción de oro y el asesinato de indígenas en el sur de Venezuela- y la disidencia de las FARC.

jt/of-am

Comentários no Facebook