Home / Internacionales / ONU prohíbe ingreso de buques norcoreanos a cualquier puerto del mundo
CO01 PIONGYANG COREA DEL NORTE 12 01 2016 - Fotografia de archivo del 12 de enero de 2016 que muestra al lider norcoreano Kim Jong-un durante un discurso en Piongyang Corea del Norte Kim Jong-un ordeno hoy 4 de marzo de 2016 preparar armas nucleares para usarlas en cualquier momento informo la agencia estatal de noticias en un nuevo gesto de poder de Pyongyang tras la aprobacion de nuevas sanciones de la ONU Kim apelo a la necesidad de desplegar las cabezas nucleares para la defensa nacional y de tenerlas siempre preparadas para que puedan ser disparadas en cualquier momento segun recogio la agencia norcoreana KCNA EFE Rodong Sinmun PROHIBIDO SU USO EN COREA DEL SUR

ONU prohíbe ingreso de buques norcoreanos a cualquier puerto del mundo

Spread the love

Por primera vez en la historia. Las Naciones Unidas prohibió el ingreso de buques norcoreanos a cualquier puerto del mundo, así lo anunció Hugh Griffiths, coordinador del Comité de Seguimiento a las Sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

Son cuatro los buques que transportan mercancías prohibidas que por resoluciones de la ONU no pueden ingresar a los puertos.

Griffiths precisó que la prohibición que recayó sobre estos cuatro barcos fue decidida “el 5 de octubre”, “[Tienen vedados] todos los puertos (…) por haber transportado mercancías prohibidas”, agregó, sin precisar de cuáles naves se trata.

“La designación de los cuatro naves no quiere decir que se congelen sus haberes o se les prohíba viajar. Se trata de una prohibición de ingreso a puertos”, explicó el funcionario.

About hoy

Check Also

LA PRIMERA DAMA DE HAITI ACABA ANUNCIAR QUE SE POSTULA A LA PRESIDENCIA

Spread the love La exprimera dama de Haití Martine Moïse afirmó este viernes que no descarta …

Comentários no Facebook