OCI del MINERD iza bandera en conmemoración mes de la patria

Spread the love

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) realizó este martes el izamiento de la bandera, como parte de las actividades conmemorativas al mes de la Patria.

La directora de la OCI, Rosa María Kasse, resaltó el valor de los fundadores de la República Dominicana, quienes ofrendaron su vida por tener una patria libre, independiente y soberana como la que exhibimos hoy en día.

» La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación tenía el izamiento de la Bandera Dominicana, honrando a nuestros padres fundadores de la patria y hoy, justamente, con la compañía de nuestro querido compañero viceministro Luis De León, estábamos honrando a nuestros padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, recordó.

Asimismo, recordó la misión de la Oficina de Cooperación Internacional de servir de enlace entre el Ministerio de Educación y los organismos crediticios internacionales que con sus proyectos de asistencia técnica acompañan al Ministerio en la tarea de innovar y transformar el entorno educativo tanto en su estructura física como en la capacitación a maestros y alumnos en todos los niveles.

Mientras, el viceministro de Descentralización del Ministerio de Educación, Luis De León dijo que la institución educativa difunde en todo el país estos actos patrióticos.

«El Ministerio de Educación, de manera sostenida, con su Revolución Educativa ha venido difundiendo, en todo el país, toda una campaña por el fortalecimiento de la identidad, por una cultura patriótica, democrática, en la República Dominicana, en la dirección de privilegiar lo que significan para nosotros, desde el punto de vista constitucional, los símbolos patrios, la bandera, el escudo, el Himno Nacional», aseguró.

El acto patriótico de Izamiento a la Bandera inició con las notas de los himnos Nacional y de Francisco del Rosario Sánchez y la subida de las banderas nacional y de la OCI. Participaron decenas de empleados de distintos departamentos de la institución, dentro de los que se encuentran Roberto Arias, quien inició con una oración y también Hilda Martínez, quien condujo el encuentro.

La actividad se desarrolló, en horas de la mañana, en el local de la entidad en la avenida Simón Bolívar con Máximo Gómez.

Comentários no Facebook