Home / La República / Obras Públicas reactiva 52 proyectos paralizados por el pasado gobierno

Obras Públicas reactiva 52 proyectos paralizados por el pasado gobierno

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

SANTO DOMINGO. -El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció la reactivación en los próximos días de 52 proyectos de infraestructura y edificaciones que estaban paralizados desde la pasada administración.

Con ese propósito, dijo que el Gobierno adelantará RD$6,254 millones para pagos de cubicaciones pendientes.

Explicó que los contratistas con obras pendientes de terminación “no tendrán que pagar peaje para la finalización de esos proyectos”.

“El propósito del Gobierno, y de manera muy particular del Ministerio de Obras Públicas, es poder concluir en el menor tiempo posible y con los parámetros establecidos en los contratos y los presupuestos”, dijo Ascención al encabezar un encuentro con más de 52 representantes de empresas contratistas.

Dijo que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader para motorizar esas obras de acuerdo con lo estipulado en los contratos.

Con la reactivación de esas obras se busca una reactivación de la economía, y llevar verdaderas soluciones a las comunidades donde se iniciaron  las mismas.

Ascención estuvo acompañado en la rueda de prensa de los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera, Mélito Santana y Ángel Tejeda; el jefe de Gabinete del MOPC, Rafael Espinal, entre otros.

Por las empresas constructoras estuvieron representantes de Alba Sánchez & Asociados, J. López Constructora, Constructora Rizek, Grupo de Ingenieros del Este, Constructora Luzama, Proyectos Industriales, Malespín, Compreica, y Empresa Constructora de Obras Viales, entre otras.

jt/am/sp

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook