NY: Arrestan dominicanos acusan inundar de drogas calles Manhattan

Spread the love

NUEVA YORK.- La DEA arrestó a diez pandilleros dominicanos que, según los federales, inundaron de drogas el Alto Manhattan.

Jerrin Peña, Ariel Oliver, Justin de Haza (Booka), Wilson Méndez (Tati), Jowenky Núñez (Juju), Brian Hernández, (Malikai), Victor Colon, José Gutiérrez, Argenis Tavarez y Nijmah Marte operaban en las avenidas Saint Nicholas y Audubon, desde la calle 180 hasta la 193.

Al menos seis de los miembros de la pandilla “Own Every Dollar (OED)” también fueron acusados de posesión ilegal de armas de fuego y tres siguen prófugos.

Todos fueron instruidos de docenas de cargos por drogas, armas y otros delitos graves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Los fiscales dijeron que los pandilleros dominicanos festinaron de grandes cantidades de heroína, cocaína, crack, oxicodona y marihuana en el vecindario Washington Heights, del Alto Manhattan.

El grupo se exhibía frecuentemente en redes sociales con grandes cantidades de dinero, drogas y armas, lo que facilitó su captura.

Además, le vendieron drogas a encubiertos federales y de la policía de Nueva York.

Peña, Oliver y Núñez habitualmente publicaban en las redes sociales fotos y videos con armas.

“La pandilla Own Every Dollar usó las redes sociales para realzar su empresa de drogas, realizar transacciones de drogas y blandir armas para infundir miedo en la comunidad”, dijo el fiscal Timothy FoleyFoley.

jt/am

Comentários no Facebook