Home / La República / NUEVA YORK: Alcalde declara estado emergencia debido a tormenta
TOPSHOTS Commuters make their way in New York's Times Square during a snow storm on January 26, 2015. A winter storm pounded the northeastern United US on January 26 hitting tens of millions of people and forcing the rare cancelation of Broadway shows in an "historic" New York blizzard. Winter Storm Juno is expected to dump up to three feet (around a meter) of snow in parts of the northeast, with the worst affected areas likely to be New England, particularly Connecticut and Massachusetts. More than 6,560 flights on Monday and Tuesday were cancelled, the New York city transit system was to shut at 11pm and road travel made a criminal offense in 13 counties of New York state. AFP PHOTO/JEWEL SAMAD

NUEVA YORK: Alcalde declara estado emergencia debido a tormenta

Spread the love

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio declaró esta ciudad y sus alrededores en estado de emergencia debido a que se enfrentan en las próximas horas a “Stella”, una gran tormenta invernal que recorrerá el nordeste de EE UU y que, según las previsiones meteorológicas, dejará hasta 60 centímetros de nieve.

“Debido a la acumulación intensa de nieve, no esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo”, destacó este lunes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa en la que declaró el estado de emergencia a partir de la medianoche.

Se esperaba que la nieve comenzase a caer a un ritmo de entre 5 y 10 centímetros por hora y en total se prevé que la tormenta acumule entre 40 y 50 centímetros, explicó De Blasio, quien añadió que en algunos puntos se registrarán hasta 60 centímetros.

La acumulación de nieve “en un periodo de tiempo concentrado” supondrá un “tremendo reto” para el dispositivo de emergencia, desplegado en dos turnos de 12 horas compuestos de 2.400 trabajadores cada uno. Asimismo, el operativo pondrá en marcha 689 máquinas para esparcir sal, dijo el alcalde.

Fuertes vientos e inundaciones Además de las fuertes nevadas del martes, para los próximos dos días se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 88 kilómetros por hora e inundaciones en algunas partes de los distritos neoyorquinos de Staten Island, Brooklyn, Queens y Bronx.

Durante el pico de la tormenta invernal, que irá acompañada de condiciones de visibilidad adversas, trabajarán en el operativo 1.600 quitanieves, desgranó la comisaria de Salud Pública de la ciudad, Kathryn Garcia.

No esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo” Bill de Blasio, alcalde de Nueva YorkDe Blasio instó a los ciudadanos a evitar las carreteras por su propia seguridad y para facilitar el trabajo en situaciones de emergencia a los trabajadores de seguridad pública.

“Si salen fuera, que sea por el tiempo más limitado posible y si viajan utilicen el transporte público, pero lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa”, alertó el alcalde. El metro de Nueva York, que usan a diario unos seis millones de personas, funcionará sin restricciones en las vías subterráneas, pero se cortará el servicio en los tramos al aire libre desde las 04.00 hora local del martes (08.00 GMT).

About hoy

Check Also

Reunión con el Senador de la Provincia de Santo Domingo y los Comunitarios de Los Trinitarios

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Senador de la provincia de Santo Domingo, …

Comentários no Facebook