Home / La República / Nueva ley de Trump decreta que el sexo antes del casamiento, el aborto y matrimonio gay son inmorales

Nueva ley de Trump decreta que el sexo antes del casamiento, el aborto y matrimonio gay son inmorales

Spread the love

Parecía difícil que Donald Trump llegara a la Casa Blanca pero, desde que lo ha hecho, no ha perdido el tiempo en tomar decisiones que despiertan algo más que polémica.

La última podría enmarcarse dentro de sus ideas ultraconservadoras, xenófobas, misóginas y retrógradas y es que, estaría planeando firmar una orden ejecutiva para declarar inmoral las relaciones sexuales antes del matrimonio, el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para Trump, las personas que realicen estos actos “están equivocabas”.

Pero el presidente quiere ir más allá e introducir o consagrar unas creencias religiosas dentro de la política ejecutiva que pasan porque: el matrimonio «sólo debe ser reconocido» cuando es entre un hombre y una mujer, o que «la vida comienza en el momento de la concepción».

«Respetar la libertad religiosa»

Según un documento filtrado tal y como publica el diario Independent, Trump pretende implantar vía ley que se “respete la libertad religiosa” pero desde un punto de vista claramente cristiano y católico conservador.

De salir adelante, se protegería especialmente a aquellas asociaciones que reciben fondos federales y además actúen según estas creencias. ¿Cómo? Aplicándoles una exención en los impuestos.

De momento no hay nada decidido, pero los expertos ya han avisado que con esta medida Trump estaría violando un principio básico de la Constitución de los Estados Unidos: la separación entre la Iglesia y el Estado.

FUENTE: www.elplural.com

About hoy

Check Also

CECCOM desmantela punto de venta ilegal de combustible

Spread the love Por Lic. Felix Matos https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fceccomrd1%2Fposts%2F3150421928522357&show_text=true&width=500

Comentários no Facebook