Home / La República / «No presenten mi cara trabajo repartiendo desayudo escolar» Así dijo este chófer que agarraron con ilegales haitianos

«No presenten mi cara trabajo repartiendo desayudo escolar» Así dijo este chófer que agarraron con ilegales haitianos

Spread the love

Miembros del Ejército Nacional al mando del mayor inspector de esa institución Marcial Cuevas Nova, detuvo a 59 haitianos ilegales entre ellos 40 hombres, 17 mujeres y 2 niños además de apresar al señor Miguel Marcelino Veras, al que le ocuparon la suma de 22 mil pesos cuando conducía el camión marca Mack placa L-17692, donde se proponía llevar a los extranjeros a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En el operativo también participó el capitán Rodríguez Rodríguez, (EN), encargado del S-2, y el hecho se produjo en horas de la noche del pasado viernes en la cabeza del puente general Benito Monción, sobre el rió Yaque del Norte en las afueras de la ciudad de Montecristi.

Miguel Marcelino, es investigado por las autoridades militares y del ministerio público para luego ser sometido a la acción de la justicia por violación a la ley 137-03 sobre trata de blanca y trafico de personas.

En las últimas horas miembros del Ejercito Nacional que prestan servicios en la provincia de Montecristi, mediante trabajo de inteligencia han frustrado varios viajes de ilegales haitianos, han apresados contrabandistas y han incautado unidades vehiculares en las que se hacían las travesías.

Transportistas de haitianos son detenidos por comunitarios barrio de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Dos transportistas de camiones con un número indeterminado de haitianos, fueron detenidos ayer por residentes del barrio Obrero, localizado hacia el sureste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La denuncia la hizo el joven José Alberto Peña, vicepresidente de la junta de vecinos del lugar, el cual narró, que la comunidad entera al notar la presencia de los camiones llenos de ilegales y las intenciones de sus conductores de desmontarlos allí, se tiró a las calles y los cercaron para detener sus propósitos.

Agregó, que los moradores de barrio Obrero hicieron baja de los vehículos a los haitianos y choferes, e intentaron quemar los dos camiones, pero desistieron de la acción por los ruegos de los conductores.

El dirigente comunitario indicó, “ los choferes pidieron que les dieran una oportunidad, que ya no volverían a trae haitianos al barrio, y que hicieron eso para obtener recursos extras, porque la cosa no estás buena”.

Reiteró, que “es bueno que se aclare que los comunitarios intentaron quemar los camiones, pero sin los choferes y los haitianos dentro, porque no queremos después que se diga otra cosa, porque esas personas son tan humanas como nosotros y jamás nos prestaríamos a hacerles un daño, pero los vecinos no los quieren en su barrio”.

Como era de esperarse, los transportistas no identificados, abandonaron a los haitianos en otro lugar de la ciudad de Santiago de los Caballeros, posiblemente en la misma Zona Sur.

About hoy

Check Also

Reunión con el Senador de la Provincia de Santo Domingo y los Comunitarios de Los Trinitarios

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Senador de la provincia de Santo Domingo, …

Comentários no Facebook