Home / La República / «No hay invasión, son los medios de comunicación de RD que tienen el lío». Dice embajador haitiano

«No hay invasión, son los medios de comunicación de RD que tienen el lío». Dice embajador haitiano

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso Nacional recibió este jueves a las principales autoridades haitianas y legisladores de esa nación, escenario en el que negaron que exista una invasión en el país de sus nacionales. Sus declaraciones motivaron una respuesta inmediata en ese mismo escenario.

La situación se da en momentos en que las autoridades haitianas impiden que lo dominicanos penetren a su territorio sin visado y aclaran que son un estado soberano, al igual que República Dominicana.

La delegación encabezada además por un ministro consejero y más de 15 diputados de Haití, encontró el rechazo inmediato en ese mismo escenario de miembros de la comisión de asuntos fronterizos de la cámara baja.
La situación se da a días de que el 17 de este mes venza el plazo de la vigencia de los carnet provisional entregados a los extranjeros, de los que no descartan pedir una extensión del plazo.

La delegación sostiene que se demostró que son falsos los videos de la migración de haitianos al país.

About hoy

Check Also

POLICIA NACIONAL APRESA A DOS POR LA MUERTE DE UN VIGILANTE DE UNA ENVASADORA DE GAS UBICADA EN LA CARRETERA ROMANA SEIBO

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO– La Policía Nacional, con el …

Comentários no Facebook