Mujeres militares comandan tropas en tradicional izada de bandera “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer»

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

 SANTO DOMINGO.-Mujeres militares comandaron este miércoles la izada de bandera en conmemoración del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», realizada en el frontispicio del Ministerio de Defensa (MIDE), en homenaje al valor indiscutible que tienen las mujeres en el mundo.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la Presidenta de Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Señora Wendy Santos de Díaz; la Embajadora de Canadá en República Dominicana, su excelencia señora Christine Laberge y el agregado de Defensa de esa nación en el país, Teniente Coronel Kelvin Paul Kenneth Barker. En el acto participaron oficiales del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y damas militares de las FF.AA. y la PN.

 En la tradicional izada de bandera participaron mujeres militares que sirven día a día a la patria desde sus distintas áreas de responsabilidad, las Fuerzas Armadas, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, demostrando don de mando, capacidades y el liderazgo que poseen.

 “El MIDE ha logrado sensibilizar a todos sus miembros para el respeto de la mujer para que no haya más violencia contra éstas, en honor a Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, para que se tenga equidad de género, y con esta izada de bandera se da cumplimiento al plan de la implementación de la resolución 1325 de la ONU, mujer, paz y seguridad”, así expresó la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD, Directora de Equidad y Género del MIDE.

Durante el ceremonial, la Teniente Coronel Ana Fabián, ERD, comandó las tropas mixtas y las del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, las cuales mostraron su don de mando y liderazgo, cualidades que caracterizan a la mujer militar.
 También estuvieron presentes Cadetes de las tres Fuerzas Castrenses y la PN, comisiones de los diferentes cuerpos especializados y la DIGESETT e integrantes de una comisión de la embajada americana en el país.

Comentários no Facebook