Home / La República / MOVIMIENTO LGTB LLORA TRAS EL ANUNCIO DE LA RENUNCIA DEL EMBAJADOR DE EEUU W. BREWSTER

MOVIMIENTO LGTB LLORA TRAS EL ANUNCIO DE LA RENUNCIA DEL EMBAJADOR DE EEUU W. BREWSTER

Spread the love
Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, anunció hoy que presentará su renuncia como diplomático a partir del mediodía del 20 de enero de 2017, fecha en la que asume la presidencia Donald Trump.

Durante su presentación ante la Cámara Americana de Comercio con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracia, Brewster hizo el anuncio y manifestó que probablemente su labor al frente de la embajada estadounidense en el país ha sido  “la más grande experiencia que yo jamás viviré en mi vida”.

“Presentaré mi renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, y Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre. Saldremos de República Dominicana, pero siempre lucharemos por el bien de nuestros dos países”, sostuvo el embajador al concluir un extenso discurso ante los miembros de la Cámara.

El diplomático hizo un balance de las relaciones comerciales con el país, cuyo intercambio ubicó en US$12,000 millones, defendió las oportunidades que ha generado el Tratado de Libre Comercio a República Dominicana  y externó algunas críticas respecto a los problemas medioambiental y al trato que se le da al problema de la basura y el reciclaje.

James Breswter, durante todo su discurso, defendió las ejecutorias políticas del presidente Barack Obama y destacó su orgullo por el “sólido sistema bipartidista” que prevale en su país y del cual las recientes elecciones ganadas por Donald Trump son un ejemplo.

Asimismo, Brewster reconoció importantes acciones de la gestión del presidente Danilo Medina, llamó la atención sobre la creciente violencia hacia la mujer, y defendió el derecho a la igualdad que tienen las personas homosexuales.

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook