Home / La República / Mochotran favorece plan que eliminaría vehículos “chatarra” que realizará el INTRANT

Mochotran favorece plan que eliminaría vehículos “chatarra” que realizará el INTRANT

Spread the love

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), está de acuerdo con que los carros y guaguas del transporte público en mal estado, sean sustituidos por autobuses y carros nuevos.

Cambita dijo que “en el caso de que conductores, que llevan más de 25 años brindando el servicio queden fuera de circulación, habría que ver el destino que van a correr”, por lo que entiende que “el Estado debe asumir la responsabilidad de adquirir los carros y minibuses de ellos a un precio de 8 mil y 15 dólares cada uno”.

Indicó además que “se les debe dar una recompensa por el derecho de la operación de esas rutas  durante todos los años de servicio”.

Además, aseguraron que “el gobierno podría tomar una parte del dinero ahorrado por Ley, para la creación de un fondo para la modernización del parque vehicular, y compensar a los choferes que tienen toda su vida dedicada a este oficio y que a final de su vida están sin un centavo en los bolsillos, para el sustento de su familia”.

Informo que “están conscientes de que la Ley 63-17 es rigurosa a nivel de tránsito, pero ese es un proceso sobre el cual hay que ir concienciando a los conductores y ciudadanos.

Mochotran felicitó  y “ve con buenos ojos la política que está implementando, la ingeniera Claudia Franchesca De los Santos,  bajo el consenso de todos los sectores del transporte”.

“Ella está haciendo las cosas como debe ser, está comunicando efectivamente todo lo relativo a la Ley, pero siempre bajo el diálogo con nosotros”, agregó Alfredo Pulinario.

“Es la primera vez en la vida que vemos que una mujer dirige el transporte, de lo cual nos sentimos con orgullo, porque para todas las acciones a nosotros los transportistas, ahora se nos toma en cuenta”, dijeron.

Por otro lado, reiteraron su propuesta, en el sentido, de que la tarjeta Bonogás sea extendida a más del 50% de los choferes que usan GLP como combustible y no tienen ese beneficio.

En ese sentido, hacen un llamado al presiden Danilo Medina, para tome medidas lo más rápido posible con los transportistas, ya que según estos, “no aguantan  más un aumento en los combustibles, y están conscientes de que la población que usa el  transporte público no aguanta más un aumento de pasaje”.

About hoy

Check Also

CESEP IMPARTE CURSO-TALLER REQUISA DE BUQUES Y MANIOBRA DE BOTES EN LOS PUERTOS DE LA ZONA ESTE

Spread the love Lic. Felix Matos San Pedro de Macorís.- Los miembros del Cuerpo Especializado …

Comentários no Facebook