Home / La República / Misión de la ONU de Uruguayos en Haití culmina el sábado

Misión de la ONU de Uruguayos en Haití culmina el sábado

Spread the love

Loss cascos azules uruguayos apostados en Haití se aprontan para finalizar en los próximos días su misión en ese país después de prestar servicio para ONU desde 2004.

Personal de Naciones Unidas coordina con los soldados el transporte desde la base de Morne Casse hasta Puerto Príncipe, y desde allí en vuelos chárter de regreso a Uruguay.

Además, se organizan las tareas logísticas de repatriación del material militar y de implementos, que será vía marítima, dijo a Informe Nacional el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

 

El sábado 15 finaliza la actuación de Uruguay en la Misión de Paz de ONU. Se aguarda para los días posteriores el retorno de los uniformados, aunque una representación de unos 40 militares permanecerá en Haití por un tiempo más para asegurar la repatriación del material.

Algunos implementos serán donados a las autoridades haitianas, como la unidad potabilizadora de agua que abastecía a la base uruguaya y a parte de la población local, explicó el ministro Menéndez.

El ministro de Defensa añadió que una vez finalizada la participación de Uruguay en la Misión de Haití se hará una evaluación política del desempeño de las tropas. Ello permitirá determinar las características de una eventual nueva participación de Uruguay en misiones de ONU.

About hoy

Check Also

Fallece Monseñor Agripino Núñez Collado en la ciudad de Santiago

Spread the love SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció este sábado aquí monseñor Agripino Núñez Collado, …

Comentários no Facebook