Home / La República / Ministro Defensa pide colaborar con militares y policías en Toque de Queda

Ministro Defensa pide colaborar con militares y policías en Toque de Queda

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Los militares dominicanos tienen el compromiso de cuidar la salud del pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem pidió a las familias dominicanas quedarse en sus casas durante esta Semana Santa para facilitar la labor de las autoridades y los militares en el combate contra el coronavirus COVID-19, y evitar su propagación en la población.

Los militares dominicanos tienen el compromiso de cuidar la salud del pueblo dominicano, “y lo vamos a hacer por lo que pedimos la colaboración de la familia dominicana para que esta Semana Santa píense, piense, medite que deben quedarse en sus casas, respetar el Toque de Queda para que la pandemia no se propague en toda la ciudadanía”.

Durante una entrevista concedida al Show del Medio Día, de Color Visión, Paulino Sem, aseguró que el apoyo de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a las autoridades sanitarias se mantendrá, como hasta ahora con un despliegue militar sin precedentes en hospitales, aeropuertos, así como en las entradas y salidas de las ciudades del país a través de retenes o controles transitorios en los peajes.

El Ministro de Defensa recordó que 62 mil soldados operan conjuntamente con los agentes de la Policía Nacional, previa discusión mediante videoconferencia entre oficiales de la Plana Mayor de las instituciones de seguridad y defensa, del nivel estratégico las operaciones a desarrollarse.

Garantizó la seguridad en la frontera terrestre con Haití, donde las Fuerzas Armadas mantienen 8,500 soldados para la vigilancia en los pasos formales, trabajado conjuntamente con los ministerios de Agricultura, Salud Pública, las direcciones de Aduana y Migración y la Asociación de Exportadores.

Con ello –manifestó Paulino Sem- se busca tener el control de mercancías y personas, en la zona fronteriza. A esas labores se suman los alcaldes de las provincias fronterizas, a fin de evitar situaciones que propicien la propagación del virus.

Destacó la excelente labor y disposición de los militares, a todos los niveles, siempre dispuestos “a salir a las calles, orientar a la ciudadanía, demostrando un comportamiento ejemplar, aún a costa de sacrificar el contacto con sus familias o el riesgo de contaminación en el ejercicio de sus funciones”.

 

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura las remozadas instalaciones del CESMET

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo.- En el cumplimiento de las …

Comentários no Facebook