Home / La República / Ministro de Industria y Comercio entrega a senadores, listados de beneficiados de las exenciones fiscales de los combustibles

Ministro de Industria y Comercio entrega a senadores, listados de beneficiados de las exenciones fiscales de los combustibles

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, se reunió con el Ministro de Industria  y Comercio, José del Castillo Saviñón, para continuar con la discusión de la resolución  que busca un informe pormenorizado y detallado sobre la situación de la implementación de las disposiciones reglamentarias que establece la Ley No. 253-12.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, reveló que del Castillo Saviñón entregó a ese órgano senatorial los listados con cantidades y volúmenes de los beneficiados de las exenciones fiscales de los combustibles.

El congresista explicó que con la iniciativa se busca conocer, cual es la realidad de las exenciones y qué le cuesta al Estado y además porque el reglamento de la Ley No. 253-12 no se ha podido aplicar.

En ese mismo orden  el Ministro de Industria y Comercio, dijo que las exenciones a los combustibles representan más de 30 mil millones de pesos anuales.

Del Castillo Saviñón, saludó la implementación de mecanismos de revisión, fiscalización y control, para evitar el trasiego de combustibles subsidiado.

En tanto que la resolución que solicita a los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, a la Dirección General de Aduanas, a Impuestos Internos y la Superintendencia de Electricidad rendir  un informe  sobre la situación, fue presentada por el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

About hoy

Check Also

Ignacio Joga presidente del partido PAN realiza actividad en apoyo a Luis Abinader

Spread the love Ignacio Joga presidente del Partido de la Alianza Nacional realizo este viernes …

Comentários no Facebook