Home / La República / Ministro de Educación niega presupuesto y material gastable a Centro Educativo

Ministro de Educación niega presupuesto y material gastable a Centro Educativo

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El Centro Educativo Max Henríquez Ureña, fue fundado el 4 de octubre del año 1971 en la calle Santa Luisa de Marillac en el sector de Katanga (Los Mina), municipio Santo Domingo Este, y desde la fecha contribuido con el desarrollo educativo y la formación de muchos jóvenes de esa localidad.

El señor Alfonso Reyes, afirmó que el Centro Educativo Max Henríquez Ureña, desde el año 2012, dejó de funcionar como colegio privado y desde entonces esta funcionando bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación, pero como Escuela Pública ,el mismo no ha sido beneficiado de la Revolución Educativa, que tanto pregona el ministro de Educación ,Carlos Amarante Baret.

´Tenemos dos años trabajando sin presupuesto, sin inmobiliario, sin materiales gastables y los estudiantes no están recibiendo el desayuno escolar, uniformes, libros y los beneficios que necesita el centro educativo, para funcionar adecuadamente¨.

La tratamos de contactar a la directora pero fue imposible, pero conversamos con algunos maestros los cuales testificaron que el Centro Educativo Max Henríquez Ureña, tiene dos años operando sin presupuesto y sin los beneficios que el Ministerio de Educación entrega a las escuelas, por lo que tenemos que recurrir a los padres de los estudiantes, para que aporten recursos, para mantener el centro higienizado.

Dijeron que la directora ha depositados todos los documentos que les fueron requeridos en el Ministerio de Educación, para transferir ese centro educativo de privado a publico y ha sido imposible, por eso tenemos dos años escolar trabajando con muchas precariedades, además necesitamos el nombramiento de tres maestros, dos porteros y un sereno.

 

Entendemos que el presidente Danilo Medina, está transformando el sistema educativo dominicano, pero sin presupuesto, sin mobiliarios y sin profesores nunca vamos a tener buenos estudiantes y buenos maestros, enfatizó Alfonso Reyes.

Según informaciones del señor Alfonso Reyes, el Centro Educativo Max Henríquez Ureña, este funcionaba como un colegio privado, pero hace dos años fue transferido al Ministerio de Educación y desde entonces la directora, está luchando por la asignación del presupuesto y estos se lo han negado y además los documentos están todos engavetados.

About hoy

Check Also

Empiezan abrir discotecas haitianas, supermercados y condominios en Rep. Dom. VIDEO

Spread the love Cada vez están llegan­do más y ahora lo hacen de forma definitiva …

Comentários no Facebook