Home / La República / Ministerio de Trabajo anuncia Diplomado “Derecho Laboral y Seguridad Social

Ministerio de Trabajo anuncia Diplomado “Derecho Laboral y Seguridad Social

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD.-  El Ministerio de trabajo anunció hoy  que estarán impartiendo en sus instalaciones un diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social, dirigido a los profesionales del Derecho a nivel nacional, como aporte social para promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos en forma equitativa y armoniosa.

Dicho diplomado contará con la capacitación, y  el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene como objetivo dotar a los participantes de los conceptos básicos relacionados a la normativa laboral y de protección social en cuanto a su aplicación práctica, promoviendo el interés de profundizar el análisis de las relaciones laborales y su incidencia e implicaciones socio-económicas.

Esa dependencia del Estado dio a conocer el dato este miércoles en una nota enviada a los distintos medios de comunicación, donde explican los detalles del Diplomado, el cual  inicia el viernes 24 de abril de 2:00 a 6:00 pm, en el Salón Yolanda Guzmán, cuarto piso, del Ministerio de Trabajo y  el acto de apertura será el miércoles 22 de abril del año en curso.

En ese mismo orden  tendrá una duración de 100 horas y será impartido por especialistas y técnicos de la entidad estatal. La capacitación contará de cuatro módulos: La Igualdad y Derecho del Trabajo, Relaciones Laborales, Resolución Alternativa de los Conflictos Laborales y La Reforma de la Seguridad Social en la Republica Dominicana, Los Seguros y Los Seguros de Riesgos Laborales.

El diplomado contará con cuatro conferencias, material de apoyo, refrigerio y certificado de participación.Para inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-535-4404, extensiones 2357 y 3357 en la Dirección de Coordinación de Inspección. El  cupo es limitado. 

About hoy

Check Also

Francisca Peguero resalta labor de enfermeras durante Pandemia en el Día Internacional de Enfermería

Spread the love La Presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, aprovecho el Día de las Enfermeras …

Comentários no Facebook