Ministerio de Defensa designa nuevo director del Senpa

Spread the love

Por Alejandro Quezada La Conciencia

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, designó un nuevo director para el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en sustitución del coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, quien actualmente se encuentra representando a la institución en un simposio en Colombia.

Para la Dirección General del Senpa fue designado el capitán de navío René Ysidro Rodríguez Álvarez (ARD), mediante un memorándum de fecha 23 de julio de 2022 (el sábado pasado).

El comunicado de su designación establece que el cambio en el Senpa iba a hacer efectivo en la fecha en la que fue emitida, pero eso no será posible hasta que regrese su antecesor de Colombia, quien participa en el Simposio Internacional de Protección al Capital Natural. Así lo expresó la institución en su red social Instagram.https://46230b3af1d8b083d558bfa1af889176.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

“El cambio de mando para posesionar al nuevo director general será el próximo viernes 29 debido a que el coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández (ERD) se encuentra en Colombia junto a una comisión del Senpa participando en una reunión de trabajo de la Red Jaguar, en el marco del Simposio Internacional de Protección al Capital Natural”.

https://www.instagram.com/p/CgefqufL1wH/embed/?cr=1&v=12

Se desconoce las razones del cambio de dirección en momentos en que el titular saliente se encontraba en el marco de una actividad de la Red Jaguar.

¿Qué es el Senpa?

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), es un cuerpo especializado del Ministerio de Defensa, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, y tiene el objetivo de vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales en virtud de lo que establece la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, 64-00, así como las leyes, normas y disposiciones ambientales.

Recientes cambios en Medio Ambiente

El pasado 13 de julio, el presidente Luis Abinader destituyó a Juan Fulvio Ureña Acosta de su puesto como viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ocupaba desde el 16 de agosto del año 2020. En su lugar designó a René Antonio Mateo de los Santos.

El 7 de julio nombró al economista Miguel Ceara Hatton ministro de Medio Ambiente, luego de que la institución estuviera a cargo de la vicepresidenta Raquel Peña de manera interina tras el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, ocurrido el 6 de junio.

Comentários no Facebook