Home / La República / Ministerio de Agricultura ultima detalles para inicio zafra de arroz

Ministerio de Agricultura ultima detalles para inicio zafra de arroz

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO-. Técnicos, directores y encargados de zonas de siete regionales del Ministerio de Agricultura ultimaron detalles para la planificación y organización de la temporada de siembra de arroz 2020-2021.

Durante una reunión encabezada por los directores regionales de la zona norte, Pedro Ledesma, y por la del Este, Fausto Tejada, el equipo técnico de la Dirección de Bio-Arroz de la institución analizó los indicadores de gestión de la producción, a fin de mejorar los datos estadísticos y proveer información precisa sobre el estado de los cultivos a las autoridades del sector arrocero.

De igual manera, evaluaron las intervenciones en favor de los agricultores que ejecuta Agricultura para el control de ratas y roedores; las mejoras de las parcelas, que incluyen arreglo de caminos vecinales e infraestructuras de riego; manejo de la sobreoferta; recolección a granel; uso de la tecnología en la siembra y la seguridad de la cosecha.

El arroz constituye un cultivo muy especial para la población dominicana, porque es el alimento de mayor consumo y de los que más aportan en garantizar la seguridad alimentaria del país.

En apoyo al sector, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció recientemente un conjunto de medidas que buscan fortalecer el cultivo del cereal y mantener la estabilidad de la producción, oferta y demanda.

“Para garantizar la seguridad alimentaria y precios competitivos en el mercado, el sector dispone de un millón 200 mil tareas para siembra, las cuales producen más de 12 millones de quintales anuales e intervienen en el cultivo más de 30 mil productores que proveen más de 800 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con estadísticas de la entidad”, dijo el Ministro Cruz.

About hoy

Check Also

AHORA MISMO: Se atrinchera pareja de esposos en una casa, llega la PN y abre fuego VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook