Militares RD trazan plan para evitar ingreso masivo de haitianos

Spread the love
Por Alejandro Quezada (La Conciencia)
SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército, Estanislado Gonell Regalado, se reunió con otros altos oficiales y representantes de instituciones con presencia en la frontera, con quienes discutió un para evitar el ingreso masivo de haitianos indocumentados, muchos de los cuales fueron a despedir el año en su país.

En la reunión, que se desarrolló en el Cuartel del Cesfront, participaron los encargados de Aduanas, Pablo Hernández; Migración, coronel Martin Beltré; Cesfront, Nafis Rivas, la procuradora fiscal de Pedernales, y representantes de otras instituciones.

Gonell Regalado explicó que las medidas también buscan evitar el  trasiego de drogas, mercancía o cualquier tipo de comercio ilícito.

“Estamos cumpliendo las ordenes y disposiciones del ministro Teniente General Rubén Paulino Sem, sobre el cerco fronterizo hasta finales de este mes de enero y principio de febrero”, dijo.

Indicó que “también estamnos trabajando en el reforzamiento de más unidades de las patrullas fronterizas, con las cámaras de video vigilancias y las operaciones del C-5 del Ministerio de Defensa, que estarán entrelazados con los sistemas de video vigilancias y los drones”.

Exhortó a los soldados bajo su responsabilidad a que segan trabajando en los lineamientos fronterizos, y que lo hagan pensando en su institución y en sus familias, respetando los derechos ciudadanos.

Comentários no Facebook