Home / La República / Miles de personas reclaman la modificación de la constitución para llegar a la reelección

Miles de personas reclaman la modificación de la constitución para llegar a la reelección

Spread the love

Jenny Ramírez

SANTO DOMINGO RD.- Este miércoles una multitudinaria masa de personas, se apostaron en los alrededores del congreso de la Republica en busca de llamar la atención de los senadores y diputados.

La iniciativa busca que todos los congresistas de las distintas, bancadas partidistas, creen conciencia de la voluntad, del pueblo dominicano, el cual busca que el presidente de turno Danilo Medina Sánchez, se quede como presidente cuatro años más.

En ese mismo orden unas 20 organizaciones de distintos sectores del país, hicieron sus pronunciamientos en cuanto al tema de la reelección de Medina, entre ellos se podrían mencionar los agricultores,  ganaderos, parceleros, pequeños y medianos empresarios de distintas categoría así como a los maestros y estudiantes.

Una comisión  que representaba el movimiento  “EL PUEBLO MANDA”, estuvo integrada por el director de dicho movimientoAbel Misrahin tejada, Emmanuel Navarro, Carlos Manuel Rodríguez, entre otros, entregaron una propuesta al Senador por la provincia de azua Rafael Caderón, Con la misma buscan llegar a la creación de la conciencia de los congresistas y de la presidenta de senado licenciada Cristina Lizardo Mezquita.

 

EL senador por la provincia de Azua recibió una reñida comisión de los representantes, de los movimientos existentes, el cual prometió que le haría llegar el documento a la presidenta del senado, en el cual se estilan las razones por las que el pueblo busca la reelección del presidente Danilo medina.

Abel Misrahin Tejeda  vocero de la comisión expresó que van 47veces, que la constitución ha sido remodelada, sin tomar en cuenta el sentir popular, y que es hora que  de los congresistas tomen el pueblo en cuenta, por entender  que el art. 2 dela constitución dice que la voluntad, del pueblo es soberana.

 

Cabe destacar que algunas de las consignas expresadas eran Danilo el pueblo te quiere y te pide si a la reelección, entre otras, que sea remodelada la carta magna, así como las iglesias y demás organizaciones populares, que asistieron a la manifestación este miércoles.

About hoy

Check Also

Francisca Peguero resalta labor de enfermeras durante Pandemia en el Día Internacional de Enfermería

Spread the love La Presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, aprovecho el Día de las Enfermeras …

Comentários no Facebook