Home / La República / Miles asisten a los cementerios de Santiago para honrar memoria de sus padres

Miles asisten a los cementerios de Santiago para honrar memoria de sus padres

Spread the love

SANTIAGO.-Millares de personas asistieron este domingo a los cementerios de esta ciudad para depositar flores y encender velas y velones en las tumbas de sus seres fallecidos, principalmente sus padres, con motivo de celebrarse en la República Dominicana el Día de los Padres.

Algunas personas consultadas, básicamente adultos mayores y jóvenes, dijeron que visitaron las tumbas de sus progenitores tanto biológicos como adoptivos, para honrarles con algunas flores, velas y velones.

«Yo vengo todos los domingos a depositar flores a mis parientes, pero en esta ocasión lo hago con más interés y fervor, ya que se celebra el Día de los Padres y, además, un día como hoy nació mi viejo», expresó Marisela Castro, quien dijo que su padre, Rafael, lleva 23 años de fallecido.

Igualmente, Pedro Manuel Toribio indicó que pidió un permiso en la empresa donde labora en San Francisco de Macorís, para venir a traerle las flores a su padre que está sepultado en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo.

Como cada domingo, las labores en el cementerio de la calle 30 de Marzo son hasta el mediodía, pero hoy se ha extendido hasta las 6:00 de la tarde.

Los vendedores ambulantes de flores y otros artículos en los alrededores de los camposantos vieron incrementadas sus ventas.

Más nichos

Por otro lado, el administrador del cementerio de la calle 30 de Marzo informó que para el próximo año las autoridades municipales contemplan construir nuevos nichos en el lugar para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Marino Martínez precisó que será adicionado un nuevo nivel en los nichos, con lo cual se dispondrá de 400 nuevos espacios para los fenecidos.

No especificó el monto de la inversión de esa obra, pero señaló que estará a cargo de la secretaría de urbanismo de la Alcaldía de Santiago.

About hoy

Check Also

Los Primeros 100 días del CECCOM

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), …

Comentários no Facebook