Home / La República / Migración niega deportaciones masivas de haitianos

Migración niega deportaciones masivas de haitianos

Spread the love

La Dirección General de Migración negó  este lunes que se  haya realizado algún tipo de deportación masiva luego de concluir el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, pasado miércoles.

La institución,  que dirige el mayor general (ERD) Rubén Paulino Sem, de esta forma, desmiente una información presuntamente procedente de autoridades haitianas en las que se afirma que cerca de un centenar de personas fueron repatriados por las comunidades fronterizas de Mal passe y Belladere.

“Todo extranjero radicado irregularmente en el país es sujeto a deportación de conformidad con la Constitución y las leyes dominicanas, pero la verdad es que luego de concluido el plazo para regularizarse otorgado por el Plan Nacional de Regularización todavía no se han iniciados   las interdicciones migratorias”, aseguró Migración.

La institución expresó que cuando las repatriaciones  se realicen serán respetando los Derechos Humanos, la dignidad de las personas y actuando con humanidad y prudencia.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/22/migracion-niega-deportaciones-masivas-haitianos#sthash.hqVg65Oq.dpuf

About hoy

Check Also

Capturados dos hombres por presunto lavado de activos; se les ocupa más de 8MM de pesos y dos vehículos

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) Nuestra Policía Nacional, cumpliendo misión de perseguir …

Comentários no Facebook